El rey Juan Carlos le reclama a Revilla 50.000€ por sus duras palabras contra él
Juan Carlos I ha emprendido acciones legales contra Miguel Ángel Revilla tras las duras acusaciones que el expresidente de Cantabria ha vertido sobre él

El rey Juan Carlos I ha demandado a Miguel Ángel Revilla.
Los continuos escándalos del rey emérito han copado, especialmente desde su exilio en 2020, infinidad de titulares en prensa, radio y televisión. Prácticamente no existe rostro conocido que no haya opinado sobre la vida de Juan Carlos I, especialmente sobre sus negocios y amantes.
Alguien especialmente duro contra él ha sido Miguel Ángel Revilla, el que fuera presidente de Cantabria hasta 2023. En diversas apariciones en televisión, el expolítico (que hace unos meses financió un hospital en África con el dinero que ganó en 'Mask Singer') ha opinado sin tapujos sobre el padre de Felipe VI y, harto, este ha tomado medidas legales contra él.
Se trata de un hecho insólito en nuestra democracia: es la primera vez que alguien de la familia real demanda a un dirigente político (exdirigente, en este caso).
Juan Carlos I reclama 50.000 euros a Miguel Ángel Revilla

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo.
En un escrito difundido hoy, martes 1 de abril, por la abogada Guadalupe Sánchez Baena se exponen las acciones legales de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla por "expresiones calumniosas e injuriosas" vertidas en medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Miguel Ángel Revilla, en 'El Homiguero'
Según la defensa del emérito, Revilla usó "expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas" y que, además, suponen una "grave calumnia".
Tal y como informa The Objective, "don Juan Carlos ha solicitado la celebración de un acto de conciliación como paso previo a una demanda formal". En él, además de la cantidad de 50.000 euros (que al parecer donará a Cáritas), le reclama la posibilidad de retractarse "en los mismos medios de comunicación".
¿Qué ha dicho Miguel Ángel Revilla de Juan Carlos I?

Miguel Ángel Revilla en una foto de archivo.
Colaborador habitual del programa 'Más vale tarde', de LaSexta, Revilla ha señalado al emérito en numerosas ocasiones, diciendo de él cosas como que "no le voy a dejar en paz hasta que no vuelva de allí con todo el dinero y no lo ponga en manos de una fundación a nombre de las hijas, sino que lo ponga a recaudo del patrimonio de España", o que "es un señor que está poniendo en boca de una amante cuestiones de Estado, que despotrica de partidos políticos y que canta la parrala, no tiene salvación".

Juan Carlos con su presunta ex amante, Corinna Larsen.
Sobre los escándalos financieros del rey emérito, Revilla sentenció en el mismo programa que "65 millones que le dio a Corinna son solo la punta del iceberg", y que "los españoles le pagábamos las amantes".
"Es un apátrida fiscal, casi nada, un jefe del Estado que se ha declarado ciudadano tributario de otro país. No conozco en Europa ninguna democracia en la que un jefe del Estado haya renunciado a ser pagador de los impuestos del país del que ha sido jefe del Estado", añadió Miguel Ángel Revilla en esa misma intervención.