Cristina Pedroche se sincera sobre su salud mental un mes después de dar a luz
La presentadora ha hablado abiertamente sobre las dificultades a las que se está enfrentando a nivel emocional en el posparto
Cuando se cumple un mes desde que Cristina Pedroche dio la bienvenida a su primera hija, Laia, la televisiva ha hablado como nunca sobre el estado de salud mental en el que se encuentra. A pesar de la felicidad que brinda un bebé a casa, los primeros meses de maternidad no son fáciles para los padres y especialmente para las madres, que también pueden sentirse culpables por el estrés y las dudas del posparto.
En el plano psicológico, muchas mujeres sufren depresión posparto e incluso pueden sufrir consecuencias severas en este aspecto. Y ese ha sido el caso de la presentadora, que no ha dudado en hablar sobre el momento al que se enfrenta con sus seguidores para hablar con naturalidad sobre un tema tabú que afecta a muchísimas personas.
Cristina Pedroche habla sobre la depresión posparto: "Me da pánico salir"
A través de una publicación de Instagram publicada el 14 de agosto, Cristina ha admitido que el posparto no estaba siendo tan fácil como pensaba: "hoy hace un mes que nació mi hija. Y también, hoy hace un mes que yo nací como madre. Todo lo que tiene que ver con ella es perfecto, maravilloso y está lleno de amor. Sin embargo, mi posparto está siendo intenso", comienza.
"No es que tenga días buenos y otros malos, es que en el mismo día tengo tantos cambios de humor que me está costando estar “estable”. La niña es buenísima y casi ni llora, pero cuando lo hace siento que me arañan el alma, como si se me desgarrara, me duele en un sitio que no sabía ni que existía", confiesa.
La televisiva también ha admitido que "lloro mucho y la mayoría de las veces no soy capaz de verbalizar ni el porqué. En este mes no estoy saliendo nada de casa, a andar un rato (con ella siempre) y poco más. Me da pánico salir", continúa. Puedes leer todo lo que ha dicho a continuación:
Aunque está siendo una época dura para ella, sobre todo por las críticas a las que se ha enfrentado en varias ocasiones desde que dio a luz, ha admitido que está trabajando mucho en darle la vuelta a la situación. "Lo vamos a conseguir", concluyó.