Antonio Banderas derriba la casa de Marbella que compró a Encarna Sánchez
El actor malagueño llevaba años gestionando los problemas urbanísticos de ‘La Gaviota’

Antonio Banderas, su casa de Marbella ha sido finalmente demolida.
Antonio Banderas, actualmente trabajando como director de teatro, lleva años involucrado en un problema inmobiliario. La casa ‘La Gaviota’, ubicada en Marbella y que le compró a Encarna Sánchez, ha sido demolida.
Una orden judicial pendiente desde 2015 ha sido ejecutada y el resultado es el derrumbe de la casa en primera línea de playa de Marbella, donde el actor residía. Esto ha puesto punto final a una complicada historia que empezó en 1995.
La anterior residencia de Encarna Sánchez

Foto archivo de Encarna Sánchez.
Esta historia empieza mucho antes, cuando Jesús Gil, alcalde de Marbella, aprobó la construcción, de legalidad dudosa, en la urbanización Los Monteros. En los primeros años, la casa fue propiedad de la periodista Encarna Sánchez y cuando esta murió Banderas compró el edificio en 1997.

Melanie Griffith y Antonio Banderas vivieron a temporadas en 'La Gaviota'.
Durante dos décadas el actor de ‘El Zorro’ vivió en ella, justo durante su matrimonio con Melanie Griffith. Los problemas, sin embargo, llegaron en 2009 cuando el hermano de Antonio desveló las conversaciones con la comunidad de vecinos de la urbanización.
Los problemas de Antonio Banderas con la legalización de la casa

Fotografía de 'La Gaviota' la casa marbellí de Antonio Banderas.
En 2010, el Plan General de Organización Urbana aprobó la legalidad de la casa, pero un análisis posterior suspendió tanto a ‘La Gaviota’ como a otros miles de hogares. Desde entonces el intérprete ha estado lidiando con los problemas urbanísticos.
“No he cometido ninguna ilegalidad, compré la casa a un tercero con todos los papeles en regla y si me engañó el ayuntamiento yo no tengo ninguna culpa” declaraba Banderas en el año 2013.

Antonio Banderas ha luchado por su hogar pero, finalmente, la sentencia ha sido contraria.
En 2014 el Tribunal Supremo dictaminó que el edificio era legal, pero Banderas debía ceder 1.243 metros cuadrados en la parte lateral como condición para mantener la casa. Esa parte de terreno correspondía a suelo no edificable y el objetivo era construir una depuradora, pero finalmente se usó para ampliar el paseo marítimo de Marbella.
Finalmente, la batalla ha sido perdida y hace unos días las excavadoras entraron en la propiedad y demolieron los muros de la vivienda.