Casas reales: sus grandes miedos y preocupaciones
En Europa, la realeza también lidia con graves problemas familiares, económicos y de salud que inquietan a sus pueblos

Federico y Mary de Dinamarca.
Como bien dice el refrán, "en todas partes cuecen habas" y cada palacio real europeo tiene, como mínimo, una grave preocupación al lado de la cual, las supuestas fotos en biquini de la princesa Leonor son casi una anécdota.
Familia real noruega: un hijo confictivo

Marius Borg, Haakon y Mette Marit
En Noruega, los príncipes Haakon y Mette-Marit, además de afrontar la grave dolencia pulmonar de ella, ven cómo va aumentando el número de supuestas víctimas de agresión sexual del hijo de soltera de ella, Marius Borg, actualmente en libertad condicional.
La última es una famosa presentadora noruega que ha descubierto por la policía que aparece en unos vídeos comprometidos que se grabaron en una fiesta en palacio y fueron hallados en el teléfono móvil del joven, pero ella no recuerda nada.
Familia real holandesa: preocupación por la seguridad

Amalia de Holanda.
En Holanda, la que está en una posición delicada es la princesa heredera, Amalia de Holanda, de quien hace no mucho, se publicó que las amenazas de la mafia hacia ella eran tan serias que se había tenido que refugiar durante un curso entero en Madrid con la ayuda de los reyes Felipe y Letizia y, aunque ahora ha regresado a su país, sus padres no están del todo tranquilos.

Alexia de Holanda
Además, su hermana mediana, Alexia de Holanda, la llamada "princesa rebelde", vive ahora en Londres, donde está más expuesta.
Familia real danesa: dinero y salud, dos temas candentes

Federico y Mary de Dinamarca
En Dinamarca, los reyes Federico y Mary aún se están recuperando del escándalo que se produjo cuando él fue pillado saliendo de madrugada del piso de Genoveva Casanova y, actualmente, ven con preocupación cómo su popularidad, aunque no está mal, queda lejos de la de la anterior monarca, la reina Margarita.
Y es que, en su país, no ha sentado nada bien que, tras concederles un 15,3% de aumento en su asignación y una subvención extraordinaria, en su primer año de reinado, se hayan gastado más de seis millones de euros sólo en bienes y servicios.
Así son los lujosos hoteles donde se hospedan Federico y Mary de Dinamarca.
Familia real sueca: en Brasil de vacaciones, pero endeudados

Reyes de Suecia
También económica es la preocupación de los reyes suecos, Carlos Gustavo y Silvia, quienes tuvieron que pedir al Gobierno un préstamo de más de 600.000 euros para poder acabar el año, cuando se les había otorgado un presupuesto de 14,6 millones.
Lo que más molestó al pueblo fue que hicieron esta solicitud estando de vacaciones en Brasil con la princesa Victoria y su familia, habiendo dejado la regencia en manos de la princesa Magdalena.
Familia real inglesa: preocupación por la salud

Carlos de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles
En el caso del Reino Unido, dejando a un lado los escándalos generados por los príncipes Andrés y Harry, el tema que más les inquieta es el de la salud, pues, aunque están mejor, ni el rey Carlos III ni la princesa de Gales, Kate Middleton, se han recuperado totalmente de los cánceres que padecen, y la preocupación por ambos es máxima.