Acusan al rey Juan Carlos de filtrar las últimas polémicas sobre Letizia por venganza
La prensa británica ha sido clara sobre las filtraciones del supuesto romance entre Letizia y Jaime de Burgo, y señala como culpable a Juan Carlos I

Juan Carlos I y la reina Letizia, en una imagen de archivo.
Que, para el rey Juan Carlos, la reina Letizia no es plato de buen gusto no es nada nuevo. Pero lo que desconocíamos es que, tras la reciente trama de Jaime del Burgo, podría estar el emérito moviendo los hilos.
No lo decimos nosotros, es una información que da el periodista británico James Badcock en un demoledor artículo que ha escrito en el diario The Telegraph. En él, el autor afirma sin cortapisas en el mismo titular que "El exiliado Juan Carlos habría ayudado a filtrar el affaire de Letizia por venganza".
Y esta venganza se debería, según Badcock, a su enfado por no haber sido invitado al Congreso de los Diputados durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor, el pasado 31 de octubre.
"Una campaña para calumniar a Felipe"

Juan Carlos junto a Felipe y Letizia.
Tal y como reza el texto de The Telegraph, todo sería una gran campaña orquestada para calumniar y desprestigiar al rey Felipe. "Es la enésima campaña orquestada contra él, y es el círculo de su padre quien la está moviendo", puede leerse.
Para ello, nada mejor que airear una infidelidad intrafamiliar y un presunto romance entre la reina Letizia y su cuñado, Jaime del Burgo, cuando ya estaba casada con Felipe. Mensajes que, por cierto, el exmarido de Telma Ortiz borró de las redes sociales tras ser amenazado de muerte.
El mencionado artículo también explica que "la mala relación entre Letizia y su suegro fue determinante para que Felipe VI permitiera que su padre se exiliara de manera secreta en 2020".
Juan Carlos I intenta así demostrar su fuerza

Felipe y Letizia, con los reyes eméritos.
Según el artículo de Jaime Badcock, todos estos movimientos perpetrados presuntamente por el rey Juan Carlos responderían a un supuesto complot contra él. Y, para demostrar esto, el periodista británico usa unas declaraciones de Pilar Eyre en TV3: "(el rey emérito) Quiere demostrar fuerza frente a lo que él cree que es una campaña contra su persona, por parte de Felipe y Letizia".