Casa Real protege más que nunca a Leonor: toma medidas legales contra un centro comercial de Chile
Tras la aparición de unas fotos de la princesa Leonor en un centro comercial, de Chile, la Casa Real ha movilizado a la Embajada de España en el país y ha tomado medidas legales contra dicho centro

Leonor junto a sus padres, Felipe y Letizia.
Las fotografías tan comentadas esta semana de la princesa Leonor durante su visita a un centro comercial en Punta Arenas, donde recaló esta semana el buque escuela Juan Sebastián Elcano, han sido denunciadas por la Embajada española en Chile, según señalan fuentes de Zarzuela.
Aunque estas no son las primeras imágenes de la heredera durante su tiempo libre mientras realiza el crucero de formación en Elcano, en esta ocasión se han obtenido de una forma contraria a la normativa vigente, tanto en Chile como en España.

La princesa Leonor en su llegada con Elcano a Montevideo (Uruguay).
Así, las imágenes en las que se puede ver a la heredera al trono entrando en el centro comercial y caminando en su interior, vestida con ropa de abrigo, proceden de las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que significa que algunos de los responsables del control de seguridad facilitaron el acceso al medio de comunicación que las ha publicado.
Casa Real denuncia la obtención ilegal de imágenes de la princesa Leonor en Chile

La princesa Leonor en Salvador de Bahía.
"Esta acción supone una infracción de la normativa vigente en materia de protección de datos en Chile", han señalado las fuentes, que han incidido en que "se trata de una conducta inadmisible" y han esgrimido que "no vale todo".
En este sentido, "previa coordinación con la Embajada de España, se ha decidido denunciar esta infracción administrativa" ante los Carabineros, han precisado las fuentes.
El centro comercial de Chile se defiende vía comunicado

La princesa Leonor en Montevideo (Uruguay).
Tras este escándalo, desde el propio centro comercial Zona Franca en Punta Arenas han emitido un comunicado, defendiendo la legalidad de la obtención de las imágenes de la princesa Leonor:
"La visita de la princesa Leonor, mayor de edad y reconocida figura pública a nivel mundial, se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público. Su presencia no fue anunciada ni divulgada por este recinto. El recorrido realizado por Su Alteza Real se llevó a cabo en condiciones de total normalidad (...) Las imágenes que han circulado fueron entregadas a los medios de comunicación previa solicitud a Zona Franca de Punta Arenas, con fines periodísticos", explican.

La princesa Leonor en Salvador de Bahía.
Además, añaden que dicho material se compartió "sin pensar que podía estar cometiendo una infracción de la normativa vigente en Chile en materia de protección de datos", y han dejado claro que "ante cualquier requerimiento de información o investigación, como siempre, estaremos dispuestos a colaborar".
De un tiempo a esta parte y especialmente en Chile (tras la filtración de imágenes de la princesa Leonor de fiesta y de las supuestas imágenes de la joven en bikini), la Casa Real está reforzando las medidas de seguridad de la hija de la reina Letizia, y parece que no están dispuestos a dejar que aparezca ninguna filtración más.