Gene Hackman habría muerto mucho antes sin los cuidados de su esposa
Un amigo de Gene Hackman asegura que la dedicación de Betsy Arakawa al actor en sus años de matrimonio alargó su existencia

Última foto de la pareja.
Tras las muchas teorías que circularon sobre los fallecimientos de Gene Hackman y Betsy Arakawa, hallados muertos en su casa de Santa Fe (Nuevo México) el pasado 26 de febrero, las conclusiones de las autopsias determinaron que la mujer fue la primera en morir por un hantavirus. Se trata de un tipo de infección pulmonar extremadamente inusual que se transmite a través de los excrementos de los roedores.
Gene Hackman, que padecía Alzheimer, falleció días más tarde

En un torneo de golf, deporte al que eran aficionados.
Por otro lado, el actor Gene Hackman, afectado por un avanzado Alzheimer, convivió con el cadáver una semana (probablemente sin ser consciente de lo sucedido, por lo que no pidió auxilio) hasta que falleció de un ataque cardíaco. Queda por determinar de qué murió uno de los tres perros de la pareja, hallado en una jaula.
Betsy Arakawa cuidaba muy bien de Gene Hackman

Casi un mes después de este triste suceso, Tom Allin, amigo del protagonista de 'Arde Mississippi' durante más de 20 años, aseguró a 'The New York Times' que Gene Hackman habría muerto "hace mucho tiempo" sin el apoyo y los amorosos cuidados de Betsy, 30 años más joven que él.
Problemas cardíacos

La pianista le procuraba una dieta saludable, se encargaba de su medicación, le llevaba a hacer yoga y lo cuidaba con mucho cariño. "Lo protegía y lo mimaba", explicó Allin, añadiendo que Gene, con serios problemas cardíacos, estaba feliz de que su mujer se encargara de él y de la casa.

Como detalle, contó que en el 90º aniversario de Gene Hackman, Arakawa diluyó un poco de agua con gas en la copa de vino de su marido para que el actor pudiera disfrutar de la celebración sin que el alcohol le afectara.