La curiosa forma de organizar su vida que tiene la reina Letizia: ¿Qué es la agenda 20-80?
Esta es la norma que la reina nunca se salta a la hora de organizar su vida profesional con su lado más personal

La reina Letizia, dando un discurso.
Hace unos días, la reina Letizia daba en Sevilla un discurso que fue de lo más aplaudido por una razón: más allá del contenido las redes sociales se dieron cuenta de que, pese a la larga duración de este (varios minutos) y lo técnico de su contenido (era un acto en el día de las Enfermedades Raras), la mujer de Felipe VI no consultó sus apuntes ni una sola vez.
Inevitablemente, este trabajo supuso una gran preparación para la reina que, aunque se sabe que ella misma se encarga de escribir sus discursos en actos institucionales, hasta ahora no nos habíamos percatado de que lo hace de memoria.
El pensar cuántas horas de estudio previo tiene este momento, ha llevado a muchos medios a la pregunta natural de cuánto tiempo dedica Letizia al trabajo y cuánto a su vida personal y, tirando de hemeroteca, la solución ha aparecido por arte de magia.
Una de las mejores amigas de Letizia ya había explicado la curiosa manera de la reina de organizarse

Letizia presidió hace unos días el concierto 'In memoriam' por las víctimas del 11-M.
En 2019 se estrenó en Alemana una serie de documentales llamada 'De profesión, reina', dedicada a las monarcas europeas. Y, entre ellas, no podía faltar el capítulo 'Letizia von Spanien', dedicado a ella.
En él, intervino una de sus mejores amigas, Sagrario Ruiz de Apodaca, mujer de Lorenzo Milá, y explicó la curiosa norma que rige la vida personal y laboral de Letizia.

Felipe y Letizia en la inauguración de ARCO 2024.
Según la periodista, la llamada "Agenda 20-80" es la que rige la vida de Letizia: "el 20 por ciento de su tiempo a representar a la Corona, mientras que el otro 80 por ciento está destinado a su propia agenda".

La reina Letizia junto al presidente andaluz, Juanma Moreno.
Las numerosas apariciones que vemos de la reina (durante la pasada semana la vimos en el día de las Enfermedades Raras en Sevilla, presidiendo ARCO junto a Felipe VI, además del concierto por las víctimas del 11-M) son solo la punta de iceberg de su agenda y, según su íntima amiga, Letizia no siempre está inmersa en sus compromisos profesionales.