La curiosa historia de las joyas más especiales de la reina Letizia
Te contamos cuáles son las joyas preferidas de la reina Letizia, y que siempre lleva a sus citas más especiales
Recordando la profesión a la que un día se entregó, doña Letizia suele disfrutar de este tipo de actos en los que los protagonistas son los periodistas, un ambiente de lo más cercano en el que ella se desenvuelve a la perfección.
En esta cita pudimos verla, de nuevo, con su inseparable anillo, una joya de la marca Coreterno creada por el artista Michelangelo Brancato, que ha llevado en citas importantes, como en la jura de la Constitución de su hija, la princesa Leonor. Ya hablamos de este precioso anillo inspirado en las alianzas artesanales de la Edad Media, y que se ha convertido en uno de los básicos para la reina Letizia.
Pero ese anillo no es la única de las joyas favoritas de la reina Letizia, y es que también llamaron la atención los pendientes escogidos. Como siempre, la madre de la princesa Leonor elige diseños elegantes pero sencillos, y esta vez ha optado por unos de la marca española low cost PdPaola.
La reina tiene varios modelos de esta firma, pero en esta ocasión la vimos con el modelo Crown, hecho de plata de ley y circonitas blancas. Su precio es de 145 euros. ¿Te lo comprarías?
Otras joyas especiales para la reina Letizia que ha lucido recientemente
Doña Letizia cuenta con algunas joyas muy valiosas que además tienen un gran valor simbólico. Una de ellas es este collar de perlas naturales, un regalo de pedida de Francisco de Asís Borbón a la reina Isabel II, en 1846. En 2018 fue la primera vez que se lo vimos, pero también se lo puso en citas importantes como en París, en 2020, para una comida con el presidente francés.
Los Reyes de España acudían el 6 de noviembre a una cena de gala ofrecida en el Palacio de Christiansborg (Copenhague), dentro de la visita de estado de tres días de los reyes de España a Dinamarca. En esta ocasión, la reina lució un impresionante vestido, pero sin duda la protagonista del look fue su tiara.
Se trata de una joya compuesta por 450 diamantes y 10 perlas, un encargo de Alfonso XIII como regalo de bodas para la reina Victoria Eugenia.
En noviembre de 2022, la Reina Letizia y el rey Felipe VI asistían a una cena en su honor celebrada en el Palacio Presidencial de Zagreb, en Croacia. En esa ocasión, la monarca estrenó unos pendientes en forma de pluma hechos con diamantes, regalo del sultán Omán en los años 80 a la reina Sofía. Pero no es la única joya que comparten...
La reina Letizia acudió, en 2019, a los diferentes actos por la entronización del emperador Naruhito en Japón con un collar y unos pendientes que llamaron mucho la atención.
El collar de chatones, una de sus 'joyas de pasar' de reina en reina, fue un regalo de Alfonso XIII a Victoria Eugenia. Además, lo conjuntó con unos pendientes de brillantes y esmeraldas que pertenecen a su suegra, la reina emérita.