Letizia: todo el dinero que se gastó en ropa el año pasado
Letizia es una de las reinas europeas que menos gasta en ropa pero que más prendas estrena. Analizamos su gasto en 2023

Letizia, una de las reinas que menos dinero ha gastado en ropa.
Como cada principio de año, la web especializada en moda 'UFO No More' (Unidentified Fashion Object) ha publicado su ránking de cuánto gasta en moda la realeza europea y, como suele ser habitual, la reina Letizia es una de las más austeras.
Prácticamente a la cola del gasto real en ropa, según los datos recopilados por esta página, nuestra monarca invirtió en moda y complementos en 2023 "solamente" 58.890 euros, ocupando el puesto número 12 de las 19 figuras reales analizadas, entre las que se encuentran Kate Middleton, Mary Donaldson o Mette Marit, entre otras.
Pero en Letizia se da una paradoja que no se da en otras reinas... ¡te lo contamos!
Letizia, la reina que más prendas estrena

Pese a que su presupuesto para moda es mucho más bajo que el de otras reinas (infinitamente menor si lo comparamos con quien lidera el ránking), Letizia está a la cabeza en un dato: es la reina que más prendas estrena, con un total de 162 ítems nuevos en 2023.
Esta paradoja se debe a que la mujer de Felipe VI combina sin complejos prendas carísimas con otras de precios más accesibles, y en su armario podemos encontrar, desde los diseñadores más punteros, hasta ropa de cadenas low cost como Zara, H&M o Mango. El mismo estudio de UFO No More ha revelado que el precio medio por prenda en su armario es de 460,08 euros.
Además, ser una de las que más moda estrena en la lista se debe también a que es una de las reinas de Europa con más compromisos a lo largo del año. ¡Y eso que en muchas ocasiones la vemos repetir modelito!
Charlène de Mónaco, la que más gasta en ropa

Como cada año, la mujer de Alberto de Mónaco ocupa el primer puesto del ránking. Charlène siempre figura como la royal europea que más invierte en su armario y, en 2023, la cifra alcanzó los 371.821 euros, casi 6 veces más que la reina Letizia.
Eugenia de York, hija de Sarah Ferguson, ocupa el 2º puesto en la lista, habiéndose gastado más de 196.000, una escandalosa cifra teniendo en cuenta que la sobrina del rey Carlos III no tiene agenda oficial. De hecho, Kate Middleton ha invertido muchísimo menos que ella: un total de 110.859 euros.