La familia real al completo brilla en los premios Príncipe de Asturias: las anécdotas
La princesa Leonor, los reyes, Felipe y Letizia, y la infanta Sofía han protagonizado momentos de lo más divertidos e inolvidables

Los Reyes, junto a sus hijos, en los Premios Princesa de Asturias
Horas después de reaparecer al completo en el tradicional concierto previo a la entrega de la 43º edición de los Premios Princesa de Asturias, la Familia Real continúa cumpliendo con sus compromisos oficiales antes de la gran gala que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Campoamor.
Esta mañana los Reyes y sus hijas han tenido una agenda de lo más ajetreada, puesto que han mantenido encuentros en el Hotel de La Reconquista no solo con los premiados -entre los que se encuentra la actriz Meryl Streep-, sino también con los galardonados con los 'Premios fin de carrera 2022' de la Universidad de Oviedo, y a los distinguidos con las 'Medallas de Asturias 2023', 'Hijos Predilectos 2023' e 'Hijo Adoptivo 2023'.
En torno a las 11.30 ha arrancado la primera audiencia, en la que Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han reunido con los estudiantes más destacados de la Universidad de Oviedo el año pasado, con los que se han mostrado especialmente cercanos, derrochando sonrisas e intercambiando impresiones con los jóvenes.

Las dos hermanas han escogido looks muy distintos.
Conscientes de que todas las miradas están puestas sobre ellas, la Princesa de Asturias y su hermana -que una vez más han vuelto a presumir de su unión y su buena sintonía- han apostado por dos looks tan diferenciados como acertados. En el caso de la heredera, un vestido midi de corte camisero y lazada a la cintura en color rosa con bordados con el que sencillamente ha enamorado. Y en el de Sofía, con un impecable minivestido blanco de tweed con falsa chaquetilla con el que nos ha dejado sin palabras.

Los Reyes y sus hijas, posando con los galardonados.
Y por fin ha llegado el momento más esperado, la audiencia de la Familia Real con los galardonados en esta 43º edición con los Princesa de Asturias. Meryl Streep, Princesa de las Artes; Nuccio Ordine, Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Hélène Carrère d'Encausse, Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Eliud Kipchoge, Princesa de Asturias de los Deportes; Haruki Murakami, Princesa de Asturias de las Letras; Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler, Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y Mary's Meals, Princesa de Asturias de la Concordia.
Letizia, gran seguidora de la actriz Meryl Streep

Felipe, saludando a Meryl Streep
El encuentro con Meryl Streep ha sido muy especial para la Reina Letizia, que nunca ha ocultado que es una gran cinéfila y una gran admiradora de la actriz. Tanto es así que durante el tradicional besamanos en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, su Majestad no dudó en bromear con los periodistas animándolos a sorprender a la oscarizada actriz en Asturias con una coreografía inspirada en una de sus películas más populares, 'Mamma mia'.
El gesto solidario de Letizia en el concierto previo

Letizia vestido de rosa por el dia del cáncer de mama
El día antes de esta importante cita, tuvo lugar el concierto concierto tradicional de estos premios, 'Con cierto sabor a paz', que coincidía con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
Aunque siempre apuesta por el color negro para esta fecha en el calendario, la Reina no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer su propio guiño a esta importante jornada, por eso lució una blusa color rosa que combinó a la perfección con un pantalón negro.