Froilán dejará de pagar impuestos en España, como su abuelo Juan Carlos
En cuanto se cumplan seis meses de su traslado a Abu Dabi, siempre que siga trabajando allí, Froilán ya no estará obligado a cotizar en nuestro país
Trasladarse a vivir a Emiratos Árabes es un gran cambio para cualquiera... no solo a nivel logístico, ya que quien se muda empieza una nueva vida a 7.500 kilómetros de España, sino también a nivel fiscal.
Y precisamente de eso se dará cuenta Froilán dentro de pocos meses, ya que la ley establece que cuando lleves seis meses trabajando fuera del país, ya no estarás obligado a pagar impuestos aquí.
El nieto de Juan Carlos I ha seguido los pasos de su abuelo en lo que a cotizaciones se refiere: el rey emérito tributará en Abu Dabi a partir del próximo año, diciéndole así adiós a la Hacienda española. Froilán podrá hacer lo propio siempre y cuando, tras seis meses en Emiratos, siga trabajando (y pagando impuestos) allí.
"Solo si quisiera podría seguir pagando cuotas de autónomo, pensando en cobrar una pensión cuando se jubile. Son unas cuotas especiales para expatriados. No le cubrirán asistencia por enfermedad o accidente en la seguridad social. Cuando viaje a España, si necesitase una consulta médica, tendría que acudir a la sanidad privada", explica al respecto el portal Vanitatis.
La nueva vida de lujo de Froilán en Abu Dabi
El hijo de la infanta Elena ya está residiendo en Emiratos Árabes, donde ha empezado a trabajar en una empresa petrolífera que, incluso, le paga un lujoso apartamento con vistas al mar.
Aunque no se conoce qué puesto ocupará el joven en la compañía, su sueldo mensual oscilará entre los 6.000 y los 10.000 euros.