El gran cambio de Froilán: casi 2 años sin polémicas en su vida
Tras casi 2 años sin que Froilán protagonice ninguna polémica, parece que los intentos de la infanta Elena de enderezar a su hijo mayor le han dado resultado...

Froilan, en la boda de José Luis Martínez Almeida.
Cuando, en febrero del 2023 supimos que Froilán se marchaba a Abu Dabi a trabajar y vivir más cerca de su abuelo, el rey Juan Carlos, todos dimos por hecho que lo hacía por "recomendación" familiar.
El joven se había visto envuelto en varios escándalos y, aunque él no había estado directamente implicado en ninguno, la fama de conflictivo empezaba a sobrevolarle.
Entonces, su madre, la infanta Elena, tomó una drástica decisión sobre él: se iría a vivir fuera de España. Eso sí, no lejos de su familia...

Juan Carlos I y su nieto, Froilán, en imágenes de archivo.
Aprovechando la buena sintonía que siempre ha tenido con su abuelo, Abu Dabi parecía la mejor opción.
Dicho y hecho, por mediación del rey emérito (que siempre ha estado muy pendiente de sus nietos), Froilán consiguió un trabajo en la Cumbre del Clima, y se marchó a Emiratos dispuesto a terminar con esa fama de polemista que le ha perseguido siempre.
Froilán, una vida llena de polémicas

Froilán, en los toros.
Establecido desde hace más de un año en Abu Dabi, donde habitualmente también recibe las visitas de su madre, Froilán parece haberse convertido en un hombre nuevo.
Desde entonces, su vida "ha dado un cambio de 180 grados, alejado de cualquier conflicto y sabiendo aprovechar su estancia fuera de España como un crecimiento personal y, además, profesional".

Infanta Elena junto a Froilan y Victoria Federica en la boda de Almeida
El pasado julio, el hijo mayor de la infanta Elena cumplió 26 años, y en esa fecha se cumplieron también dos años de una de sus noches más polémicas: la del tiroteo que se desató en la discoteca donde lo estaba celebrando.
Unos meses después, a finales de ese año, Froilán también se vio envuelto en una pelea con navajas en otro local de ocio nocturno. Esos dos hechos, producidos en menos de seis meses, fueron el detonante para sacarlo de España.
Froilán vive (y trabaja) ahora en Abu Dabi lejos de los escándalos

Froilán durante un partido de tenis.
A cuatro meses de cumplirse dos años sin escándalos en la vida de Froilán, y con el hijo de la infanta Elena a punto de empezar un nuevo trabajo en Abu Dabi, parece que ya ha dejado atrás las polémicas.
En Emiratos Árabes y junto a su abuelo, "ha descubierto que puede ser él mismo sin presión mediática, que tiene potencial para trabajar y que la libertad del anonimato es de un valor incalculable", afirmaba hace unos días Silvia Taulés en Vanitatis.
¿Conseguirá, por fin, deshacerse del sambenito de ser el nieto más díscolo de los reyes eméritos?