La gran discusión de Letizia y Sofía: la reina emérita abandona la Zarzuela
Según ha revelado ElNacional.cat, una fuerte discusión entre las reinas Letizias y Sofía habría llevado a la emérita a salir de Palacio

Las reinas Letizia y Sofía, cogidas de brazo, en una imagen de archivo.
El tsunami que originó Jaime del Burgo con sus escandalosas declaraciones sobre la reina Letizia habría sacudido tan fuerte a la Zarzuela que, incluso, la reina Sofía habría abandonado temporalmente el palacio.
Al menos esto es lo que asegura ElNacional.cat tras haber salido a la luz la supuesta relación sentimental entre la mujer de Felipe VI y su excuñado, el que fuera marido de Telma Ortiz. Según el citado medio, "Sofía de Grecia no fue nunca conocedora de esta relación, y su enfado ha sido monumental. Todavía se ha distanciado más de Letizia. De hecho, estos últimos días han tenido una acalorada discusión".
Al parecer, tal y como informa este diario, "la emérita le ha pedido explicaciones sobre este suceso que pone en jaque a la corona. Ante la pelea entre ambas, la madre del rey ha hecho las maletas y se ha marchado con su hermana Irene a Ginebra".
Este desencuentro habría tenido lugar el pasado martes y, pese a haber volado hasta la ciudad suiza, la reina Sofía no se pudo encontrar con su hija Cristina, ya que esta estaba en Barcelona. "Se ha instalado en un lujoso hotel de cinco estrellas estos cinco días en una habitación suite de 800 euros la noche", dicen desde ElNacional.cat.
La difícil relación suegra-nuera de Letizia y Sofía

letizia sofia pelea
Aunque nunca de manera oficial, siempre se ha dicho que la relación de la reina Letizia con los padres de su marido no ha sido precisamente un camino de rosas. A sus sonados problemas con Juan Carlos I, que incluso tiene un despectivo mote para referirse a ella en la intimidad, habría que sumarle el escándalo público que suegra y nuera vivieron en la Misa de Pascua en Palma de Mallorca en 2018, cuando Letizia impidió ante los fotógrafos que la reina emérita se fotografiase con sus hijas.
Y es que siempre se ha dicho que los eméritos nunca vieron con buenos ojos los inicios de la relación de su hijo con alguien de sangre no real.

La reina Letizia junto a su madre y su suegra.
Desde aquel incidente en Palma, "la hermana de Irene de Grecia siempre ha respetado la jerarquía. Ni un solo día se ha saltado las normas. No obstante, no puede fingir que Letizia es santo de su devoción", explica el mencionado diario, añadiendo que "como Juan Carlos, la reina Sofía tampoco aceptó a Letizia como mujer de su hijo y futura heredera".
Por ello y hasta ahora, según ElNacional.cat, "La reina Sofía nunca se fio de Letizia y estuvo siempre con los ojos bien abiertos".