El secreto de las joyas que luce la reina Letizia en las fotos de Annie Leibovitz
Al revelarse ayer los retratos de Felipe y Letizia hechos por Annie Leibovitz, todos nos fijamos en las joyas de la reina. ¡Te contamos la historia de las piezas que llevaba!

La reina Letizia, aplaudiendo.
Aunque las fotografías que Annie Leibovitz hizo de Felipe y Letizia tuvieron lugar el pasado febrero, no fue hasta ayer cuando fueron mostradas.
Pagadas por el Banco de España, donde estarán expuestas, los retratos que han costado 138.000 euros vieron ayer la luz y levantaron todo tipo de opiniones... aunque prácticamente todo el mundo señalaba lo mismo: la elegancia de la reina, propia de una actriz de Hollywood gracias al vestido negro y a la capa, diseñadas en los años 50 y 60 respectivamente por Cristóbal Balenciaga.
Pero... ¿qué hay de las joyas? Letizia lució varias piezas cargadas de historia, ¡te la contamos!
Las joyas que lleva Letizia en el retrato de Annie Leibovitz

La reina Letizia, por Annie Leibovitz.
Destacando la ausencia de tiara y, con ello, "rebajando" el tono real de su indumentaria, la reina Letizia optó para sus fotos con Annie Leibovitz por un juego de collar y pendientes de chatones de diamantes.

Los retratos de Annie Leibovitz de Felipe y Letizia.
Este juego pertenece a las llamadas "joyas de pasar", una colección que desde los tiempos de la reina Victoria Eugenia va pasando de reina a reina: hoy pertenecen a Letizia pero, en el futuro, será la princesa Leonor quien haga uso de ellas cuando continúe su linaje familiar.

La reina Letizia, el pasado día de la Hispanidad.
El collar de chatones tiene una peculiar historia: cuando se creó era originalmente más corto, pero se fue alargando según Alfonso XIII regalaba chatones a Victoria Eugenia en sus cumpleaños o navidades.
Las malas lenguas dicen también que dicho rey, abuelo de Juan Carlos I, obsequiaba a su mujer con un nuevo chatón después de cada infidelidad, a modo de disculpas "y así la reina se hizo con uno de los collares más impresionantes de la realeza Europea", indica La Razón.
Y, aunque as joyas de pasar son una colección que pertenece a quien reina en ese momento, hace algunos años se hizo una sonada excepción: la infanta Cristina lució esos pendientes (prestados por su madre) el día de su boda con Iñaki Urdangarin en 1997.