Juan Carlos I, muy feliz por el acercamiento a su hijo, Felipe VI, en su último encuentro
De vuelta en Abu Dabi tras ver a su familia en Londres, el rey Juan Carlos parece estar de lo más contento con la actual relación que tiene con su hijo

rey juan carlos felipe
Han sido muchos años de nula relación entre padre e hijo, pero parece que las cosas están, poco a poco, calmándose entre Juan Carlos I y Felipe VI.
Primero supimos que padre e hijo (además de la reina Sofía) habrían celebrado algunas reuniones secretas lejos del ojo público y, más tarde, salió a la luz que los reyes y los eméritos coincidirían en Londres por motivos familiares.
Se trataba de una misa por la memoria de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, fallecido en enero de 2023; que organizaban juntas las casas reales griegas y británicas. Esta tuvo lugar el pasado martes y, al parecer, Juan Carlos I está feliz con cómo se desarrollaron los acontecimientos.
Juan Carlos I y el rey Felipe mostraron complicidad en su último encuentro

rey juan carlos felipe
Durante la ceremonia en Windsor quedó patente que ambos habían estrechado lazos, y se dejaron ver juntos y sonrientes, conscientes de que cada gesto haría correr ríos de tinta.
Ya de vuelta en Abu Dabi, al parecer, Juan Carlos I habría trasladado a su círculo más íntimo la satisfacción de haber reconducido la relación con su hijo pequeño.
"Don Juan Carlos se emocionó y se mostró en paz con que su hijo le tratara con esa complicidad", explican varias fuentes consultadas por el portal Monarquía Confidencial.
El brazo que tendió el rey a su padre en el Palacio de Windsor no fue solo literal, también metafórico: "No existió tensión. Ambos actuaron de manera natural (...) La imagen muestra la relación de un padre y un hijo que, con sus diferencias, sigue adelante", recalca el citado medio.
Felipe y Juan Carlos: dos encuentros en dos meses

rey juan carlos felipe
Atrás quedaron esos años en los que padre e hijo no se veían las caras, separados por los más de 5.600 kilómetros que hay entre Madrid y Abu Dabi.
Y es que últimamente los encuentros entre ambos son cada vez más frecuentes y, de hecho, en dos meses se han visto dos veces, ya que los dos asistieron, el pasado 20 de diciembre, al 60 cumpleaños de la infanta Elena en Madrid.
La relación entre Felipe y las infantas sigue siendo tensa y distante

infanta elena cristina juan urdangarin
Sin embargo, como también revela Monarquía Confidencial, aunque Felipe VI haya acercado posturas con su padre, su relación con sus dos hermanas sigue siendo tensa y distante.
De hecho, si con sus padres el rey no tuvo problemas en fotografiarse, no se dio ninguna imagen en la que aparezca con Elena y Cristina, que llegaron a Windsor muy serias y acompañadas de Juan Urdangarin.
"Felipe VI no comparte la manera de proceder en ciertas ocasiones de sus hermanas, de ahí que hayan existido tantas disputas y enfrentamientos", explica el portal.