Leonor: su agenda diaria en su nueva escuela
Ya comenzada su nueva etapa de formación militar, la Princesa de Asturias se ha asentado en la Escuela Naval de Marín

La princesa Leonor.
Durante un año, la princesa Leonor, la heredera al trono español, se formará en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, y lo hará en dos etapas: primero en las aulas y, a partir de enero, a bordo del buque Juan Sebastián de Elcano.

Leonor a su llegada a la academia.
Leonor ingresaba el 29 de agosto en la academia en tercer curso como guardiamarina y, aunque su plan de estudios se ha condensado, participará en las mismas actividades que sus compañeros. Entre ellas, aprenderá a navegar, maniobrar embarcaciones e interpretar cartas náuticas, además de recibir nociones de ingeniería, un campo que le apasiona.

Entrada principal de la Escuela Naval Militar.
También gozará de ciertos privilegios por su rango, con horarios más flexibles y permisos para salir entre semana, algo que no se permite en primero ni segundo. Aunque no será habitual verla fuera de la escuela debido al intenso ritmo de horarios y estudios del día a día.
Leonor tendrá mucha disciplina, pero también ocio en esta etapa

La Princesa ingresa en la escuela naval como alumna de tercero, por lo que se encontrará con compañeros mayores que ella.
La Princesa de Asturias se alojará en el edificio Marqués de la Victoria, donde compartirá habitación con tres compañeras más. Su día comenzará a las 6:45 de la mañana, seguido del desayuno sobre las 7 o 7:30 horas y la formación matutina. Las clases, de 45 minutos cada una y enfocadas principalmente a la navegación y la cultura naval, empezarán a las 9:00 y se alternarán con descansos.

Patio de la academia con sus cadetes en formación.
El deporte también será una parte esencial de su formación, con sesiones diarias al mediodía. Por la tarde, la primogénita de los Reyes participará en actividades marineras como simuladores de navegación y salidas en lanchas de instrucción. El día finalizará con una formación general a las 18:00 horas, la lectura de la orden del día siguiente y una oración, seguidos de estudio y la cena a las 21:30.
Leonor pasará el fin de semana en casa

La formación integral impartida en las instalaciones de Marín (bajo estas líneas y a la dcha.) abarca ámbitos diversos como el científico-técnico, el militar, el naval y el físico.
Los guardiamarinas como Leonor pueden descansar fuera de la escuela de viernes a domingo y suelen alquilar pisos compartidos. En el caso de la Princesa, es probable que, con los permisos pertinentes, aproveche para viajar a Madrid y estar con la familia.