Leonor es toda una influencer: los secretos de su éxito
La hija mayor de los Reyes, que acaba de comenzar ahora su formación en la Armada, se ha convertido en toda una "influencer" involuntaria y en la gran joya de la Corona española
Leonor es la "royal" española más buscada en Internet
Leonor firmó en el libro de honor de la escuela naval.
Tras pasar 18 años casi oculta, con apariciones públicas reducidas a lo imprescindible, la mayoría de edad que alcanzó Leonor el 31 de octubre del 2023 ha traído consigo una especie de paulatina presentación en la sociedad adulta que nos ha permitido empezar a conocer a la que está destinada a ser la próxima reina de España. Y lo que se va viendo día a día, cada vez gusta más.
Saludó con respeto a sus nuevos mandos, pues ha comenzado su andadura en la Armada con el grado de guardiamarina.
No es sólo una sensación subjetiva. Las cifras lo demuestran. Las búsquedas sobre la princesa Leonor en Internet han crecido casi un 40%, convirtiéndola en el miembro de la Casa Real española que genera más interés; las solicitudes de acceso para el UWC College, el internado en el que estudió el Bachillerato –y donde ahora se forma su hermana Sofía– empezaron a aumentar cuando se supo que ella pasaría dos años allí y, además, desde que, en el verano del 2023, Leonor ingresara en la Academia Militar General de Zaragoza –y el pasado 29 de agosto se incorporara al tercer curso de la Academia Naval Militar de Marín (Pontevedra)–, el número de solicitudes de ingreso femeninas ha aumentado considerablemente. Si en el 2022, el porcentaje de mujeres militares era del 12,9, en este 2024, el acceso femenino a las Fuerzas Armadas ha aumentado hasta el 21,4% y los expertos explican este fenómeno con el "efecto Leonor".
Una nueva etapa unida al mar. El pasado 29 de agosto, la hija mayor de los Reyes comenzó en la Academia Naval
Leonor despidiéndose de sus amigas de la Academia de Zaragoza.
Leonor, una joven muy tranquila y discreta que tiene voz propia y sabe lo que quiere
Cada vez más popular. En todas sus apariciones públicas, la gente, especialmente mujeres de todas las edades, le muestran su cariño, simpatía y admiración.
Pero ¿qué tiene la hija mayor de los Reyes para "arrastrar" a tanta gente? Muchas voces apuntan a su cercanía, a su dulzura y también a que la Princesa, a diferencia de otras jóvenes famosas más frívolas, se muestra como una chica responsable y comprometida con su papel institucional, que, a pesar de la carga que lleva sobre sus hombros, sabe pasárselo bien y divertirse de una forma sana y natural, sin dar escándalos.
Ha dado a conocer otro tipo de bachillerato. En los dos años que pasó en el UWC de Gales se popularizó el tipo de enseñanza que se imparte allí.
Tal vez por eso, muchas jóvenes –y algunos chicos también–, han querido seguir sus pasos para labrarse un futuro a través de la formación militar, un camino que o bien desconocían o ni se habían planteado valorar.
En los ejércitos, además de los estudios castrenses comunes, los y las reclutas pueden acabar titulándose en carreras como Medicina, Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales, Ingeniería Mecánica y Estudios para la Defensa y Seguridad. Dicen que a Leonor le encantaría estudiar Ingeniería, pero ya se verá.
Por el momento, la Princesa Leonor es casi una niña con miles de pares de ojos observando todos y cada uno de sus movimientos, así como sus elecciones de vestuario, maquillaje y complementos.
En los compromisos de día, suele lucir vestidos florales largos o midi.
Como era de esperar, nunca llueve al gusto de todos y no hay una opinión unánime sobre su forma de arreglarse, pero lo que está claro es que Leonor está demostrando desde una edad muy temprana que tiene una voz propia en cuestiones de estilismo y no son pocas las chicas que han empezado a copiar algunos de sus "looks".
Leonor: sus maquillajes de día y de noche crean tendencia
En las galas y eventos de noche, suele lucir un maquillaje juvenil, pero sofisticado.
A sus casi 19 años, Leonor ya ha demostrado que sabe que, dado su rango, debe de evitar las estridencias y los estilismos estrafalarios; que es muy joven y muy alta como para llevar tacones demasiado exagerados –además, es muy consciente de lo mucho que está sufriendo su madre Letizia de los pies tras años encaramada en zapatos de vértigo– y ha aprendido a maquillarse para sacar mayor partido a su belleza en cada ocasión.
Kitten heels. A Leonor no le gustan los tacones muy altos.
En los compromisos de día, suele lucir vestidos florales largos o midi.
Por ejemplo, Leonor deja los "beauty looks" más sofisticados para eventos vespertinos, como la entrega de los Premios Princesa de Asturias o Princesa de Girona, mientras que en sus compromisos de día opta por maquillajes más naturales y frescos en los que nunca faltan la máscara de pestañas para potenciar sus ojazos azules, los polvos de sol y el rubor en crema que dan luz y frescura a su rostro. Trucos que copian miles de mujeres a diario.
El cabello recogido en una sencilla coleta es uno de sus peinados más copiados.
La Corona por encima de todo
En sus actos militares, promueve el estilo "clean girl" –chica limpia, en inglés– basado en pelo recogido y maquillaje muy natural.
Pero el gran éxito de Leonor no es que otras chicas se inspiren en sus "looks" o que quieran estudiar en el extranjero o ser militares como ella, sino que, gracias a su carisma tranquilo, a su compromiso y a su cercanía, ha logrado que un sector de la sociedad al que la Monarquía le era totalmente indiferente, conozca la institución, el trabajo que hace y se interese por su historia y su actualidad. Todo un logro en los tiempos que corren.