Leonor y Sofía: así es su día a día alejadas de Palacio
Mientras la heredera al trono se está iniciando en la disciplina militar, con instrucción de combate, supervivencia, estrategia... su hermana menor afronta el bachillerato en un internado excepcional

Sofía y Leonor.
Las hijas de los Reyes ya vuelan solas y Leonor y Sofía están absolutamente amoldadas a sus nuevas etapas formativas en las que se enfrentan a grandes retos, pero en las que también disfrutan de cierta libertad lejos de las restricciones de palacio mientras conviven con jóvenes de procedencias muy dispares, lo cual las ayudará a tomar el pulso a la sociedad y, en el caso de Leonor, convertirse en una reina cercana y comprometida en el futuro.
La heredera, de casi 18 años, está inmersa en su primer año de formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza y su hermana, Sofía, de 16, está cursando primero de Bachillerato en el UWC College de Gales (Reino Unido), donde estudió Leonor.

Con su compañeros, Leonor ha debutado en las prácticas de tiro.
La Academia Militar publicó unas imágenes en las que, aunque no se distinguía a la Princesa, se podía ver a su batallón, el I de cadetes, marchando a paso ligero mientras recitaban versos de Calderón de la Barca; aprendiendo teoría y práctica del uso de armas reglamentarias; manteniéndose a flote en una piscina llevando encima la equipación de combate; practicando técnicas de camuflaje...

Leonor ha aprendido a no ahogarse si cae al agua llevando todo el equipamiento de combate.
Primeros permisos

Leonor y su batallón ya han recibió la boina grancé, el distintivo rojo que los acredita como combatientes del Ejército de Tierra.
Pero no todo iba a ser trabajo y, Leonor y sus nuevos amigos ya han disfrutado de algún permiso. En el primero, acudió con un grupo de cadetes a la bocatería El Tuno de Zaragoza, donde merendaron pizzas, bocatas y hamburguesas. Días después, también en compañía de sus amigos, Leonor fue vista comprando material de papelería.
Acabada la fase de instrucción el 10 de septiembre, todo el batallón recibió con orgullo la boina grancé, que certifica que quien la luce es combatiente del Ejército de Tierra.
El próximo 7 de octubre, Leonor jurará bandera; el día 20, gozará de un permiso especial para presidir, un año más, los Premios Princesa de Asturias; y, tal vez, el 31, cuando alcance la mayoría de edad, jure la Constitución, aunque la fecha para ese solemne acto no está confirmada.
Sofía, muy feliz en Gales

Clases en el internado de la infanta Sofía.
Y mientras la heredera afronta esta nueva etapa, su hermana, Sofía, como hiciera ella hace dos años, participó en las actividades de bienvenida a los nuevos alumnos en el internado galés de Colegios del Mundo. Una de ellas fue un campamento de orientación en el que la Infanta y su grupo caminaron 20 kilómetros, acamparon toda una noche y regresaron al colegio al día siguiente también andando.
Según los responsables del centro, el objetivo es "aprender más sobre el hermoso lugar que nuestros estudiantes llamarán hogar durante los próximos dos años y es una oportunidad para hacer amigos para toda la vida".

A su llegada al internado de Gales, los alumnos de primero combinan las clases con actividades como una caminata. de 20 kilómetros

Acampada en el bosque y deportes de aventura.
A pesar de que Sofía y sus compañeros disfrutan de actividades como kayak, espeleología, surf, danza, ebanistería... también estudian mucho, ya que cursan la modalidad de Bachillerato Internacional, la más dura, pero, además, deben realizar algún tipo de deporte –probablemente ella se decante por el fútbol– y participar en uno o varios proyectos solidarios, ecológicos o de ayuda a la comunidad, pues el objetivo del centro es formar a chicos y chicas comprometidos que quieran cambiar el mundo.
Han pasado el verano muy unidas a sus padres

Tanto Leonor como Sofía afrontan, pues, un curso apasionante y lleno de retos aunque, sabiendo lo unidas que están a sus padres, deben de soñar con volver a juntarse los cuatro para contarse todo lo que están viviendo.