Leonor y Sofía: así es su día a día lejos de sus padres
La heredera al trono ha comenzado su instrucción militar y su hermana, el bachillerato en un internado excepcional

Leonor y Sofía ya han comenzado su nuevo curso separadas.
Las hijas de los Reyes empezaron hace unos días nuevas etapas formativas en las que enfrentarán grandes retos, pero también disfrutarán de cierta libertad lejos de las restricciones de La Zarzuela. Por su parte, Leonor y Sofía ya han comenzado sus respectivos cursos, por lo que estarán varios meses separadas de sus padres.
La princesa y la infanta han empezado estas nuevas etapas que, según esperan los reyes, les ayudarán a comprender la sociedad y, en un futuro, convertirá a Leonor en una reina cercana y comprometida.
Leonor, una más en la academia

La heredera, de casi 18 años, está en su primer año de formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza y su hermana, Sofía, de 16 años, empezó el Bachillerato en el UWC College de Gales (Reino Unido), donde estudió Leonor hasta el pasado mes de mayo.
La Academia Militar ha publicado imágenes del batallón de la Princesa, el I de cadetes, marchando al son de versos de Calderón de la Barca y aprendiendo teoría y práctica del uso de armas reglamentarias, técnicas de camuflaje, estrategia… Pero también ha trascendido que Leonor y sus amigos han disfrutado de su primer permiso en una famosa bocatería de Zaragoza y han salido a comprar material en una papelería.

El 10 de septiembre, el batallón recibió la boina grancé, certificando su pertenencia al Ejército de Tierra y está previsto que el 7 de octubre Leonor jure bandera; que el 20 presida los Premios Princesa de Asturias y, posiblemente el 31, al cumplir la mayoría de edad, jure la Constitución.
Sofía, muy integrada en el internado de Gales

Sofía, por su parte, que está cursando el Bachillerato Internacional en el UWC College de Gales (Reino Unido), participa estos días en actividades de bienvenida a los nuevos alumnos en el internado galés de Colegios del Mundo, como un campamento de orientación, que incluía una caminata de 20 kilómetros y una acampada en el bosque en las que sus tutores esperan que la Infanta y sus compañeros empiecen a hacer nuevos amigos para aclimatarse mejor.
No te pierdas el reportaje completo de la nueva vida de la princesa y la infanta en las páginas de la nueva Revista Pronto.