Leonor y Sofía, unidas por su amor al deporte
Con espontaneidad, frescura y alegría, las hijas de los Reyes arroparon a la delegación española en las competiciones de París
La Princesa y la Infanta apoyando a los atletas españoles
Dos más. En sus encuentros con los deportistas españoles (con las waterpolistas), se mostraron de lo más naturales.
Convertidas en las mejores hinchas de la delegación de nuestro país, las hijas de los Reyes han vivido unos intensos días en la capital gala en los que han asistido a todos los encuentros que han podido, pero además, han visitado la villa olímpica, se han reunido con un buen número de deportistas, se han fotografiado con todo el que se lo ha pedido y, como cualquier chica de su edad, se han hecho selfis para nutrir la nueva cuenta de Instagram de la Casa del Rey que, en un mes y medio de andadura, ya suma 650.000 seguidores.
Comprometidas al máximo
Leonor y Sofía son dos ‘royals’ del siglo XXI.
En el departamento de comunicación de la Zarzuela tienen muy claro que gran parte de ese éxito es debido a la simpatía y al cariño que despiertan Leonor y Sofía. Por eso, ahora que la Princesa de Asturias ya ha cumplido los 18 años y que su hermana está cerca de hacerlo en el mes de abril, sus padres están potenciando su labor representativa después de años de preservar con celo su privacidad.
Ahora, Felipe y Letizia están reproduciendo con sus hijas la fórmula que a ellos los diferenció de los anteriores Reyes y que les ha funcionado tan bien: la del equipo que trabaja unido. Y es que Sofía, más que una hermana, es el mejor apoyo para Leonor, su amiga, su compañera y quien mejor la entiende, pues ha crecido en el mismo entorno, ha recibido casi la misma formación y ha interiorizado, como ella misma dijo en el discurso que las dos dieron por el 10º aniversario de sus padres en el trono, “el compromiso que los cuatro tenemos con España”.
Los looks de la princesa Leonor y su hermana en París
Fans de las estrellas. Les expresaron su admiración a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz aunque cayeran como pareja en cuartos de final.
Con esa motivación, la Princesa y la Infanta llegaron a París para compartir la ilusión de la delegación de española, animando como las que más, felicitando a los vencedores y brindando palabras de consuelo a los que no habían alcanzado sus metas.
Luciendo camisetas del equipo olímpico combinadas con vaqueros y zapatillas deportivas, pero cuidadamente peinadas y maquilladas, las dos jóvenes iban acompañadas de un discreto dispositivo de seguridad y lucían con orgullo sus acreditaciones.
Curiosamente, bajo el nombre de Leonor ponía la palabra ‘soberana’ en ingles y francés –aunque, en español, soberano sólo es el Rey–, y en la credencial de Sofía, ‘acompañante’. Cosas del rango...
Leonor y Sofía han dinamizado las redes sociales de la Casa Real con sus selfies.
A la hora de hacerse selfis, también llamó la atención lo maltrecho que tiene el protector de pantalla la Princesa de Asturias, algo que, en redes sociales, fue ampliamente comentado con un cómplice “Leonor me representa”. En todo momento, las chicas han estado arropadas por directivos de la delegación española, pero llamó la atención que se sentaran junto a Teresa Sartorius, hermana de Isabel –la primera novia de su padre–, para hacer la ola en uno de los partidos de Rafa Nadal.
La princesa Leonor ha hecho la ola y se ha convertido en una más del público.
Han deslumbrado a la prensa internacional
Leonor y Sofía se han mostrado muy cercanas durante los JJOO.
Verlas tan animadas, espontáneas y entregadas ha llamado la atención de los medios de comunicación extranjeros y algunos, como el alemán ‘Bunte’, alaban que Leonor, siendo aún tan joven, “ya tiene una enorme experiencia en el trato con otras personas” y destacan que, a diferencia de otras ‘royals’ más circunspectas, Sofía y ella se muestran “cercanas y cariñosas, conversando con la gente de tú a tú”, algo que augura, sin lugar a dudas, un gran futuro para este prometedor equipo.
Leonor y Sofía, tan unidas como la reina Sofía e Irene
Las princesas griegas con su madre, la reina Federica.
Igual que han heredado el espíritu de equipo de sus padres, Leonor y Sofía han ‘copiado’ la relación que tienen entre ellas su abuela, la reina Sofía, y la hermana menor de ésta, la princesa Irene de Grecia. Las hijas del depuesto rey Pablo de Grecia se han mantenido unidas a lo largo de los años y son inseparables.
La reina Sofía y la princesa Irene, con la infanta Elena en los JJOO de Atenas.
Irene, a la que sus sobrinos apodaron ‘tía Pecu’ por su estilo peculiar, ha sido siempre la mejor compañera y aliada para su hermana y ha estado presente en casi todos los momentos importantes de la reciente historia de la Familia Real, aunque siempre en un segundo plano.
Sin aleccionar a sus nietas, la Reina emérita y su hermana les han transmitido un valioso ejemplo de amor fraternal y compromiso que, como a ellas, les ayudará a sobrellevar los momentos más difíciles y a compartir la alegría de los más felices.