Letizia: se desvelan sus duros comienzos en la Casa Real
El periodista Martín Bianchi lo relata en su libro ‘Letizia en Vetusta’

Desde el principio, Letizia mostró su fuerte carácter.
El rey Juan Carlos y su cuñado Iñaki se reían de ella, los nobles no la aceptaban y a su familia, de ideas republicanas, les costó asumir que se había enamorado del Príncipe, pero Letizia Ortiz apostó todo al amor y acabó convirtiéndose en el activo más valioso de la Corona.
"Letizia no encontró su sitio en la Casa Real hasta ser Reina"

Martín Bianchi, autor de ‘Letizia en Vetusta’.
Así lo asegura el periodista Martín Bianchi en el libro que acaba de publicar, ‘Letizia en Vetusta’, donde habla de lo difícil que le fue encajar a una mujer moderna en una institución tan antigua.
“Le costó muchísimo encontrar su sitio en la Casa Real –nos revela–. De hecho, no lo encontró hasta ser Reina. Sus comienzos fueron muy complicados. Hasta el rey Juan Carlos se burlaba diciendo que su nuera tenía apellido de magdalena”.
"Creían que se cargaría la monarquía"

Las hermanas, Elena y Cristina, y la esposa del Rey nunca han congeniado.
PRONTO: Además, venía de una familia de ideas republicanas.
MARTÍN BIANCHI: Por amor, sacrificó muchas cosas: su trabajo, parte de sus ideas, sus creencias… Aun así, unos aristócratas contrarios a que el príncipe se casara con una mujer plebeya crearon la Plataforma anti Letizia Ortiz. Pensaban que iba a cargarse la Monarquía. Y, con los años, ella es el activo más valioso de la Corona.
P.: Su abuela Menchu ya se imaginó lo que iba a ocurrir con su nieta.
M.B.: Dijo que la iban a hacer picadillo y fue premonitorio porque lo intentaron. Otra cosa es que lo consiguieran...
P.: Y su abuelo materno presumía de sus ideas contrarias a la realeza.
M.B.: No tenía la menor simpatía hacia el rey Juan Carlos, porque fue nombrado por Franco, y lo llamaba impresentable. Y su tía paterna Henar Ortiz comentó: “¡Vaya putada. Se enamoró del Príncipe!”.
Todos los motes que pusieron a la Reina Letizia

Letizia y Felipe en sus inicios.
P.: A Letizia le han puesto varios apodos.
M.B.: Todos despectivos: ‘la Jolines’, porque usaba mucho esa palabra, ‘la princesa de Tolosa’, porque es la que ‘to-lo-sa-be’… Se reían de ella, incluido Iñaki Urdangarin, que mandaba ‘e-mails’ humillantes contra ella. Curiosamente, Iñaki y Cristina compraron el anillo de pedida de Letizia y pagaron con una tarjeta del Grupo Nóos… Ahora nunca se lo pone. Es como un anillo maldito.
La interesante entrevista al completo, esta semana, en la nueva Revista Pronto.