El padre de la reina Letizia rompe su silencio y ofrece una sorprendente entrevista
Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, rompe su silencio y confiesa si escribirá un libro con sus memorias

Jesús Ortiz, uno de los miembros más discretos de la familia de la reina Letizia, ha sorprendido concediendo una entrevista. En esta conversación ha contado si tiene pensado escribir un libro con sus memorias, y ha hablado de cómo sobrelleva las polémicas que envuelven a la Casa Real.
Ha sido en una conversación con el Faro de Vigo, y es que el periódico regional de Galicia ha conseguido unas interesantes declaraciones del padre de la reina Letizia, a quien vimos en la confirmación de la infanta Sofía y que te detallamos a continuación.
Jesús Ortiz, el padre de Letizia, ¿escribirá sus memorias?

Jesús Ortiz ha sido la inspiración de la reina Letizia, que siguió sus pasos en el mundo de la comunicación. La de los dos fue Menchu, la abuela de la Reina, fallecida en 2021. "Mamé en la radio, porque mi madre ya trabajaba en el medio cuando yo nací y no eran tiempos de permiso por maternidad, así que tocaba alimentar al niño en el trabajo", ha explicado.
"Desde muy pequeño ponía voces a anuncios y en las obras de teatro leído que se grababan para emitirlas antes de la hora del cierre de emisión. En fin: que ahí empezó todo", ha confesado el padre de la reina Letizia.

Sin querer entrar en las últimas polémicas que han rodeado a su hija, la reina Letizia, Jesús Ortiz, que ahora tiene 73 años y está jubilado, sí ha hablado extensamente de su lado comunicativo.
"Tengo recuerdos emocionantes de muchas tardes adolescentes ayudando a mi madre a buscar documentación o de las charlas con el que era director de la emisora y del periódico La Nueva España, Paco Arias de Velasco. Más o menos a los diez años ya había decidido que yo quería dedicarme a todo lo que tuviera que ver con la comunicación".

"Respecto a si escribiría un libro con sus memorias, tiene claro que ahora no sería el momento. "No sé. Lo he pensado alguna vez. Ahora creo que no lo haría. No serviría más que para alimentar morbos innecesarios. No quiero dar pie a nada", ha observado. "Hay un refrán en castellano que dice: 'El que quiera comer peces, que se moje el culo'. Pues eso, el que quiera, que se lo trabaje. No le voy a dar yo motivos a nadie para que llene páginas, opiniones y horas de televisión y radio. No tengo ningún interés. Tengo más que perder que ganar con esas cosas, no merece la pena", ha dicho Jesús Ortiz, dejando clara su postura.
La misma forma de actuar tiene Jesús Ortiz en Twitter, la plataforma donde Jaime del Burgo hizo correr los rumores sobre su supuesto idilio con la reina Letizia. "Si alguien responde lo contrario a algo que tú has dicho, escucho o puedo debatir con él. Pero aquel que se empieza a poner torpe con distintas insinuaciones, pues le bloqueo y punto pelota. Y me quedo tan tranquilo".