Princesa Leonor: así es por dentro la Academia Militar de Zaragoza en la que ingresa hoy
La princesa Leonor comienza hoy sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza, te enseñamos todas sus instalaciones

La princesa Leonor, en una imagen de archivo.
Hoy, 17 de agosto, es un día muy importante para la princesa Leonor, ya que supone su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, en la que comenzará su formación de tres años en los distintos ejércitos.
"Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas y convencida de seguir aprendiendo", revelaba hace unos días la hija de los reyes, durante la entrega de los premios princesa de Girona. Y por fin ha llegado el gran día para ella.
A partir de hoy mismo, la heredera a la corona comienza una nueva etapa marcada por una férrea disciplina: desde sus primeros días "será una soldado más. Tendrá que compartir habitación con sus compañeros, empezar la jornada a las 6:30 de la mañana y dispondrá de pocos permisos, que deberá ganarse a base de esfuerzo y sin ningún privilegio", explicaron en Look la pasada semana.
Así será la vida de Leonor en la Academia Militar
Gracias a Europa Press conocemos más datos de cómo será el día a día de Dama Cadete Borbón, su nombre militar, en la ya famosa Academia de Zaragoza en la que también estudió su padre, Felipe VI: "Hasta el 30 de agosto tendrá lugar una primera fase de acogida, orientación y adaptación para los 612 nuevos alumnos, de los que 140 son mujeres. Durante la misma, los cadetes adquirirán conocimientos básicos sobre legislación y normativa militar y realizarán una prueba de inglés para determinar su nivel conforme a los estándares de la OTAN y poder así clasificar los grupos de clase", explican.
"A continuación, hasta el 10 de septiembre se llevará a cabo la fase de instrucción y adiestramiento. Durante estas dos semanas, se realizan distintas actividades como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador o ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas, todo ello tanto de día como de noche y sin importar las condiciones climatológicas del momento", añaden.
Pero... ¿cómo es por dentro la Academia Militar de Zaragoza, en la que estudia Leonor? Gracias a la jornada de puertas abiertas para medios de comunicación que tuvo lugar ayer mismo, te mostramos todos los rincones que han captado las cámaras de la agencia EFE.
Así es la Academia Militar de Zaragoza

Desde su fundación, en 1882, en este edificio se han formado más de 29.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, tal y como indica su página web oficial. "Los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas tienen derecho a una retribución mensual que ronda los 400 euros durante los dos primeros cursos y los 600 a partir del tercero, si bien Zarzuela ya ha aclarado que la Princesa Leonor renunciará a ella", informa Europa Press.

Los cadetes comerán juntos cada día en este gran comedor, y cerca de este se encuentra un local que hace las veces de club social, para que los alumnos puedan disfrutar de su tiempo libre dentro de las instalaciones.

Durante su etapa en esta academia, la princesa Leonor se alojará en una de las llamadas "camaretas": un dormitorio con capacidad para 2, 4 o 12 personas. Eso sí, de momento se desconoce con cuántas personas compartirá su día a día la joven.

Las aulas se encuentran en un edificio que se construyó en 1978, donde están actualmente también las habitaciones, un gimnasio, un gran salón de actos y una galería de tiro olímpico. En ellas, "los cadetes adquirirán conocimientos básicos sobre legislación y normativa militar", según Europa Press.

Y, cómo no, el entrenamiento físico es una parte muy importante de la nueva vida de Leonor en Zaragoza. La citada agencia informa que la princesa "practicará deportes militares como orientación, pentatlón militar, defensa personal o patrullas de tiro" y que "se ha preparado físicamente buena parte del verano junto a su entrenadora de la Guardia Real, practicando disciplinas como la hípica, la natación o el atletismo, realizando al menos 100 flexiones al día". La heredera podrá usar esta piscina para seguir trabajando.