La princesa Leonor confiesa tener muchas ganas de empezar el servicio militar
La princesa de Asturias y Girona, Leonor, ofrece un discurso en el que resalta su próximo ingreso en la academia militar
La princesa Leonor y la infanta Sofía han protagonizado este martes una esperada aparición pública. Las hijas de los reyes están presidiendo un emocionante encuentro-taller junto a un grupo de jóvenes participantes en programas de la Fundación Princesa de Girona. Un día después, el miércoles, la princesa de Asturias ha vuelto a ser protagonista pronunciando un discurso en el que ha puesto de relieve su futuro inminente en el servicio militar.
Leonor ha asistido junto a sus padres, los reyes de España y su hermana, a la entrega de premios Princesa de Girona 2023. Llama la atención observar que el rey Felipe VI estuvo muy pendiente de su primogénita en todo momento, e incluso le indicó durante el acto que se sentara a su derecha, siguiendo el protocolo. Asimismo, el monarca cedió el paso a la reina Letizia y sus hijas antes de sentarse, dejándolas encabezar la fila mientras que el público les aplaudía a su llegada.
Leonor, "contenta", encara su nueva etapa militar
En su discurso, la princesa Leonor ha puesto de relieve que ha hablado con los cinco jóvenes premiados: "He hablado con ellos y con otros jóvenes de las preocupaciones de nuestra generación, de lo que significa formarse y desarrollarse, de cómo encontrar y desarrollar el talento propio, de prepararse en nuevas competencias, a través de modelos educativos innovadores. De la importancia de vivir de manera equilibrada en nuestro planeta o de los proyectos vitales de cuando tienes 20 o 25 años", ha explicado.
"En mi caso, tengo casi 18, acabo de terminar el bachillerato y estoy a punto de iniciar una nueva etapa de formación militar y más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras fuerzas armadas. Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas y convencida de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer los valores con los que he crecido y que hoy encarnan nuestros cinco premiados: respeto a los demás, esfuerzo, excelencia, búsqueda del conocimiento, templanza, disciplina, constancia y también capacidad para percibir la realidad y vivir con entusiasmo propio de mi edad", ha dicho en su aplaudido discurso, resaltando que afronta con buen ánimo su nueva etapa vital.
La princesa Leonor y su hermana vuelven a sorprender con sus looks
Un día antes de este discurso en los Premios Princesa de Girona, las hijas de los reyes de España volvieron a deslumbrar con sus looks. Leonor optó por un vestido naranja, con un detalle lágrima y nudo en el escote, de corte midi y manga larga abullonada de una reconocida firma española la cual su madre ya ha lucido en alguna ocasión. Se trata de Lady Pipa, una marca española de referencia para invitadas de alto prestigio.
La infanta Sofía, por su parte, también deslumbró con su elección de vestuario, como ya lo hiciera en su Confirmación. Ella ha optado por un outfit que refleja su estilo juvenil y fresco: un mono en rojo pasión con un lazo en la cintura. El look ha resaltado la elegancia y la sofisticación propias de la infanta, y a su vez ha mostrado una vez más su gusto por la moda y su afinidad por las tendencias actuales.
Tras más de un mes sin ser vistas en público, las princesas han causado gran expectación en su regreso. Es la primera vez que vemos a las hermanas juntas desde el pasado 25 de mayo, cuando la hija pequeña de los Reyes celebró su confirmación con su familia en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca. Como siempre, sus looks han acaparado todas las miradas, y no es para menos.