La Princesa Leonor prepara su adiós a Zaragoza antes de dirigirse a su nuevo destino
La primogénita de Felipe VI pasará unos días fuera de la Academia militar para seguir ampliando su formación

La princesa Leonor vive la última etapa de su formación en la academia militar de Zaragoza. Siguiendo la planificación, esta próxima semana se dirigirá a Segovia junto con sus compañeros, según confirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Este traslado se debe a un curso obligatorio de la formación en el que todos los cadetes aprenden el funcionamiento de la Academia de Artillería de Segovia, considerada el centro de enseñanza militar más antiguo del mundo.

Aunque se sabe poco sobre los detalles de la visita, está programado que la heredera al trono llegue a Segovia el martes, 14 de mayo. La estancia durará hasta el jueves 16, cuando regresará a Zaragoza junto con los demás compañeros.
Sin embargo, fuentes del centro militar han dejado claro que la participación de la princesa en este curso rápido está sujeta a sus compromisos oficiales, por lo que podrían haber cambios de última hora. Aunque Leonor tiene una formación extraordinaria, su paso por los tres ejércitos se ha reducido a tres años, diferente al resto de cadetes.

Ahora, la princesa se enfrenta a las últimas semanas en la AGM, donde ya han comenzado con los exámenes finales. Tras su finalización, los alumnos tendrán un periodo de maniobras entre el 27 de mayo y el 7 de junio.
El curso finalizará oficialmente el 19 de junio, aunque se espera que Leonor no diga adiós a la Academia hasta después del 3 de julio, ya que será participe en la entrega de despachos, presidida habitualmente por su padre, el Rey Felipe VI.

Una vez concluida su instrucción en el Ejército de Tierra, la princesa deberá continuar con el resto de modalidades. De esta manera, este año, sus vacaciones serán más cortas de lo habitual, ya que a mediados de agosto deberá dirigirse a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.