Princesa Leonor: todos sus trucos de maquillaje
A sus 18 años, la joven está marcando tendencia también en su maquillaje. ¿Cuáles son sus técnicas y productos favoritos?

Leonor, durante los pasados premios Princesa de Asturias.
Desde que la princesa Leonor cumpliese 18 años el pasado 31 de octubre, día en el que también juró la Constitución y su padre le impuso en el Palacio Real el Collar de la Orden de Carlos III, en la prensa nacional e internacional se ha popularizado un término: la llamada 'Leonormanía'.
La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia se ha convertido en un ejemplo para muchos jóvenes pero, si hay algo en lo que la heredera lleva muchos meses marcando tendencia, es en cuestiones de moda y maquillaje.
Especialmente en lo segundo, vamos a centrarnos en analizar los beauty looks de Leonor en sus últimas apariciones. Unos maquillajes que son toda una declaración de intenciones: con ellos se pretende realzar la belleza natural de la princesa, además de camuflar los defectillos propios de la edad, especialmente pequeños brotes de acné.
Así se ha maquillado la princesa Leonor para sus últimos eventos.
La 'Leonormanía' llevada al maquillaje

Durante la adolescencia, la piel es más grasa de lo que luego lo será en la vida adulta, por eso el principal cometido de los maquillajes de las chicas de esta edad es camuflar granitos e imperfecciones (eso sí, es vital más tarde una buena limpieza del rostro para evitar la posible obstrucción de poros). ¡Todavía le queda mucho tiempo para preocuparse por las arruguitas y primeras líneas de expresión!
En los pasados premios Princesa de Asturias, Leonor lucía una base cubriente que unificaba el tono, además de un colorete en tono melocotón (uno de sus favoritos), con el que realzaba pómulos. La discreción con el tono de barra de labios no es casual, y tiene utilidad: con un tono nude como el que lleva se evitan inoportunas manchas de labial en los brackets.
'Make up' natural y cejas XXL

Su posición de futura reina hace que Leonor tenga que elegir estilismos elegantes pero sobrios a la vez, y estos tienen que ir acompañados de maquillajes acordes a la ocasión. Esta vez, para acompañar a un recogido informal con mechones sueltos a ambos lados de la cara, la princesa ha optado por una de las técnicas más de moda: el no make-up make-up. Es decir, el maquillaje que deja efecto buena cara, con el que parece que no vas maquillada.
El detalle de este look, sin duda, está en sus cejas que, acorde con la tendencia actual, la princesa luce al natural, sin darles forma ni restándoles grosor. En este momento, además, ni siquiera lleva una base cubriente, ya que se le marcan pequitas que otros maquillajes suyos esconden.
Un discreto toque de gloss

Aunque la princesa suele lucir labiales de efecto mate o empolvado, en algunas ocasiones la hemos visto atreverse con productos de acabado glossy, es decir, brillantes.
En la imagen vemos cómo Leonor contrasta una piel matificada con unos labios jugosos en uno de sus colores favoritos, el rosa pastel. En la mirada, la heredera al trono acierta por no arriesgar, y se limita a llevar sombras claritas y máscara de pestañas, que iluminan la zona sin quitarle el protagonismo a los labios, una de sus grandes bazas.
Leonor potencia sus rasgos con un discreto 'contouring'

Aunque muchas empezamos a conocer qué maquillaje nos sienta mejor a una edad más avanzada, parece que la princesa tiene claro lo que le gusta y como más cómoda se siente.
Eso sí, su naturalidad "tiene truco" y, en ocasiones como esta, cuando sabe que los focos van a captar cada uno de sus movimientos, opta por una técnica llamada contouring que consiste en contornear el rostro creando con diferentes tonos luces y sombras, para lograr unos rasgos así de armoniosos. En esta imagen se percibe perfectamente cómo han maquillado a Leonor para resaltar sus pómulos sombreando la parte superior de la mandíbula y las sienes a la altura del final de las cejas. ¡Todo un truco de experta!