Reina Letizia: así ha cambiado en sus 10 años de reinado
Desde que el 19 de junio de 2014 se proclamó reina, ha instaurado su estilo más moderno, abierto y cercano
Letizia: la gran responsable de la "relegitimación de la Corona”
La reina Letizia, saludando en uno de sus muchos actos públicos.
En la reciente conversación ‘Diez años de Monarquía Renovada’, organizada por la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas, se destacó que el principal reto de Felipe VI en su primera década como monarca ha sido la "relegitimación de la Corona”, objetivo que ha alcanzado con éxito al adaptar la monarquía a los nuevos tiempos, un proceso en el que el Rey ha contado con el invaluable apoyo de su esposa, cuya figura ha adquirido una relevancia sin precedentes para una consorte real española.
Los Reyes han dado un nuevo aire a la Corona.
Ya durante su etapa como Princesa de Asturias, Letizia demostró que su formación, experiencia profesional y carácter responsable, curioso y perfeccionista serían de gran ayuda cuando su esposo ascendiera al trono, lo cual se ha confirmado.
Desde la abdicación de Juan Carlos I el 18 de junio de 2014, los actuales Reyes se han esforzado por restaurar el esplendor de la Corona, comenzando por recuperar el favor de la opinión pública.
Así lucía Letizia antes.
Con su experiencia como periodista, la Reina comprendió que debían distanciarse de los errores de su predecesor, especialmente aquellos relacionados con las finanzas. Así, junto a Felipe, impulsaron un plan de transparencia económica y establecieron una barrera para separarse de los excesos de otros miembros de la familia. Como Reina, Letizia ha defendido fervientemente a su familia, especialmente a su marido e hijas, protegiendo así el futuro de la monarquía.
La princesa Leonor seguirá los pasos de su madre
Letizia, en una bonita imagen junto a Felipe VI y sus dos hijas.
En estos 10 años, Felipe se ha contagiado de ese espíritu mostrándose cada vez más relajado y cercano. Además, el aire fresco que sus hijas aportan a los actos institucionales también ha contribuido a esta transformación.
Los Reyes miran con orgullo a Leonor y Sofía, satisfechos de la educación que les han dado, en la que es evidente la influencia de Letizia. Gracias a ella, la futura reina está más abierta a las inquietudes de la sociedad, y seguramente continuará con las medidas implementadas por sus padres para mantener la monarquía en sintonía con los tiempos modernos.
Encuentra el reportaje completo sobre los 10 años de reinado de Letizia en las páginas de tu Revista Pronto.