Reina Letizia: descubrimos sus mensajes ocultos
Tu Revista Pronto analiza lo que nos cuenta la monarca sin decir palabra. ¡Te sorprenderás!
Siempre que tiene ocasión, utiliza prendas solidarias
Felipe y Letizia comparten gestos y tienen un código secreto.
Y es que todos sus movimientos conllevan mensajes silenciosos con los que la esposa de Felipe VI nos revela aspectos de su personalidad, de sus intereses y de sus deseos más profundos. Observar a Letizia es descifrar un lenguaje silencioso cargado de significado.
Recientemente, la Reina estrenó una chaqueta roja confeccionada por las mujeres de APRAMP.
Por ejemplo, el pasado 20 de marzo, Letizia presidió la entrega de las Ayudas a la Acción Social de Mutua Madrileña luciendo una chaqueta roja confeccionada por las mujeres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida que adquirió en su última visita a la sede de la entidad.
Letizia y Felipe con sus seguidores
También cuando estalló la guerra de Ucrania, la monarca lució dos blusas tradicionales de ese país, y cuando visitó Suecia, deslumbró a todos en la cena de gala con un vestido "ecológico" de H&M Conscious confeccionado a partir de materias primas recicladas procedentes de tejidos usados.
Una reina de lo más expresiva
En cuanto a su gestualidad, Letizia tiene un código secreto para comunicarse con su marido en los actos institucionales. Así, si uno se alarga demasiado hablando con alguien –normalmente ella–, el otro levanta el puño y lo gira a un lado y al otro como si llevase un reloj imaginario.
Además, la Reina ha destacado siempre por su expresividad y, aunque es muy habladora, también cuenta muchas cosas con sus movimientos. Por ejemplo, mueve mucho las manos cuando habla porque quiere que lo que explica se entienda y cale.
Letizia con un vestido azul de flores.
La monarca también abre los brazos con las palmas hacia arriba para transmitir franqueza y transparencia en sus discursos; se toca la barbilla porque no sólo escucha, sino que analiza lo que está oyendo y es "tocona" porque desea sentirse cerca de la gente de la calle.
Descubre más sobre los mensajes ocultos de la reina Letizia en tu Revista Pronto.