La urgente medida que ha tomado el rey Felipe para ayudar a las víctimas de la DANA
El rey Felipe es ya el 2º miembro de la familia real que participa de manera activa para ayudar a las víctimas de la DANA

Felipe VI manda un mensaje a las víctimas de la DANA.
Hoy mismo, ante la gravedad de la situación en las zonas más afectadas por la DANA, donde la cifra de personas fallecidas se eleva ya a 140, Felipe VI ha tomado una medida extrema.
El rey, que ayer se encontraba en Gran Canaria en una visita oficial desde la que lanzó un mensaje de apoyo tanto suyo como de la reina Letizia, se ha movilizado hoy de manera activa, tomando una serie de medidas para colaborar en las tareas de rescate.

Los estragos de la DANA a su paso por Valencia.
Tras expresar ayer "desolación y preocupación ante la tragedia", Felipe VI ha empezado a colaborar de manera activa con las autoridades que gestionan esta catástrofe.
Felipe VI pone a la Guardia Real y a su personal de seguridad a disposición de la UME y los Cuerpos de Seguridad del Estado

Sigue acompañando a Felipe, Letizia y sus hijas en sus vacaciones y en algunos actos oficiales.
Según ha informado el Palacio de la Zarzuela, "Felipe VI ha puesto a disposición del Gobierno los efectivos de la Casa del Rey para ayudar tras la DANA".
El monarca ha dado instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa del Rey y a la Guardia Real para que pongan todos los efectivos necesarios a disposición del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa, y así colaborar en las tareas que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la UME.

Felipe y Letizia hace unos días en los premios Princesa de Asturias.
Además, desde hoy, la bandera en el Palacio de la Zarzuela ondea a media asta, y la página web de la Casa Real luce un crespón negro con motivo de los 3 días de luto oficial que han sido decretados.
La reina Sofía ha sido la 1º en movilizarse por las víctimas de la DANA

La reina Sofía visitando el Banco de Alimentos de Jaén.
Aunque el rey ha actuado con toda celeridad, no ha sido la primera persona de la familia real en movilizarse por los afectados de la DANA.
Antes que él ha sido su madre, la reina Sofía, quien ha donado 50.000 euros de su fundación a Bancos de Alimentos, para ayudarles a repartir comida entre los afectados.