Felipe VI imita a su padre con su último y significativo regalo para la Princesa Leonor
El monarca está ultimando los detalles para que este regalo sea lo más especial posible para su hija, la Princesa de Asturias

El Rey Felipe VI está planeando darle una gran sorpresa a su hija este verano.
El Rey Felipe VI está preparando un regalo de lo más especial para su hija, la Princesa Leonor, en el que está siendo uno de los momentos más importantes de su vida como futura heredera del trono.
Mientras la joven continúa con su rigurosa formación en la Academia Militar de Zaragoza, su padre ha estado urdiendo un plan de lo más especial y sentimental para sorprender a su primogénita durante sus vacaciones de verano en Marivent. Se trata de un regalo inesperado que emocionará mucho a la Princesa de Asturias, quien recientemente obtuvo su carnet de conducir.
El rey Felipe estaría esperando a una ocasión muy especial

princesa leonor carnet conducir
Según ha revelado Alejandro Entrambasaguas en el programa 'Fiesta', el Rey Felipe ha decidido regalarle a su hija el mismo automóvil que su propio padre le obsequió cuando él sacó su carnet de conducir: "cuando cumplió los 18 años en 1986, su padre, Don Juan Carlos, le hizo fabricarle un coche exactamente igual que este, lo único que cambiaba era el color, este es rojo y el de Don Felipe era marrón claro", ha dicho, mostrando el automóvil en el plató.
Se trata de un Seat Ibiza, personalizado especialmente para el monarca en aquella época. Uno de los detalles más sentimentales del regalo a Leonor es que no se tratará de un coche nuevo; el Rey quiere entregarle el mismo vehículo que él utilizó en el pasado, y que ha estado guardado en un garaje durante años, después de su reacondicionamiento.
Un vehículo con muchísima historia

El Seat Ibiza de Felipe VI
Lo cierto es que este vehículo tiene una historia única. Cuando lo recibió, el todavía príncipe lo usaba con frecuencia, llevándolo incluso a Baqueira durante la Semana Santa. Sin embargo, lo dejó de utilizar cuando ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, donde ahora se encuentra su hija.
Este coche ha sido más que un simple medio de transporte para él, ya que ha sido testigo de numerosos recuerdos y momentos compartidos. "Se le hizo a medida porque él es muy alto. La tapicería fue modificada al gusto del Rey. Se lo regaló Juan Carlos y lo utilizó mucho en el Palacio de la Zarzuela, aunque hacía escapadas y cualquier le podía ver con el vehículo", ha explicado Entrambasaguas.

El Seat Ibiza de Felipe VI
A pesar de que el coche ha estado guardado en un garaje durante algún tiempo, el Rey Felipe tuvo la oportunidad de reencontrarse con él en las instalaciones de SEAT en Martorell en 2014, donde pudo ver que había sido restaurado con gran cuidado.
"Supongo que ha recordado su primer coche, su época de estudiante, sus 18 años...", dijo Isidre López, responsable de Coches Históricos de la empresa, sobre el encuentro del Rey con el vehículo. Sin duda, este regalo tiene un enorme valor sentimental e incluso histórico.