El ‘annus horribilis’ de la Familia Real británica
Los miembros de la Familia Real británica no levantan cabeza desde hace algunos meses

Ceremonia Trooping the color de la Familia Real inglesa
La caída a caballo de la Princesa Ana de Inglaterra solo es una de las muchas desgracias que han vivido en los últimos meses. La Familia Real británica parece vivir en un auténtico nubarrón negro del que no termina de salir desde el triste fallecimiento de la Reina Isabel II en 2022. No levantan cabeza y parece que les ha mirado un tuerto. Sobre todo en cuestiones de salud.
El cáncer de Carlos III

El Rey Carlos III
El palacio de Buckingham anunciaba el pasado mes de febrero que el Rey Carlos III (75 años) fue diagnosticado de un cáncer. Sin dar más detalles de su estado de salud, aseguraban que se alejaría por un tiempo de sus compromisos públicos pero que continuaría ejerciendo sus funciones como jefe de Estado. La noticia llegaba una semana después de que fuese intervenido de la próstata. A principios de mayo regresaba a la actividad pública de forma paulatina después de recibir tratamiento contra el cáncer.
Kate Middleton, diagnosticada de un cáncer

Kate Middleton junto a su marido, el Príncipe Guillermo, y Meghan Markle y el Príncipe Harry
Fue el pasado 15 de junio cuando la esposa del Príncipe Guillermo reaparecía en el el Trooping the Colour después del anunció de que padece cáncer hace ya cuatro meses. No se espera que, de ir todo bien, la futura Reina de Inglaterra vuelva a sus funciones hasta después del verano, acompañando a su marido. Aunque también se habla de que podría tener que pasar de nuevo por quirófano, que sería la segunda a la que se somete después de la del pasado mes de enero. "Se ha sentido mucho mejor últimamente y el Trooping ha sido una especie de objetivo para ella durante estas últimas semanas por el que 'tirar hacia delante'. Kate discutió la idea de reaparecer, primero con su marido y con el Rey. Lo hizo después de recibir el visto bueno de su equipo médico", puntualizó una persona cercana a Kate Middleton.
Ana de Inglaterra sufre una conmoción cerebral

La Princesa Ana y el Rey Carlos III
Ana de Inglaterra sufrió esta misma semana una conmoción cerebral después de darse un golpe en la cabeza como consecuencia de un impacto de un caballo mientras daba un paseo en su casa de Gatcombe Park. Afortunadamente, la cosa ha quedado en un susto y se recupera favorablemente aunque no recuerda nada de lo sucedido.
El Príncipe Harry, cada vez más distanciado de su familia

El Príncipe Harry
Mención aparte el capítulo del Príncipe Harry. Desde que decidió dejar de formar parte de manera oficial de la Familia Real británica para poder mudarse a Estados Unidos junto a Meghan Markle y sus hijos, han sido numerosos los desplantes que se han hecho por ambas partes. Y no hay visos de que la cosa se arregle. Mucho menos de seguir casado con la que fuera la protagonista de ‘Suits’.