Carlos III, Camila y el príncipe Guillermo cancelan sus agendas: preocupación máxima en la familia real británica
Este es el motivo por el que Carlos III, la reina Camila, el príncipe Guillermo y demás miembros de la familia real británica han cancelado sus actos públicos

Carlos III, Guillermo de Inglaterra y Camila Parker.
Desde hoy, en el Reino Unido, los actos en los que iba a participar la familia real han sido cancelados hasta nuevo aviso. Así, además de los eventos que tenían los reyes Carlos III y Camila, quedan anulados también los del príncipe Guillermo y los de otros miembros en activo como el príncipe Eduardo o la princesa Ana.
Obviamente, este hecho ha causado una gran conmoción en el país, precisamente por la delicada salud de los Windsor en los últimos meses, con Kate Middleton apartada y recuperándose del cáncer que padece, y con el monarca con su agenda reducida a mínimos por su enfermedad, la misma que la de su nuera.
De hecho hace algunas semanas se llegó a especular sobre un posible funeral de Carlos III que ya estaría preparándose.

Carlos III, en su último acto público.
Pero... ¿a qué se debe que la familia real al completo haya cancelado su agenda pública?
El motivo por el que la familia real británica ha cancelado su agenda

El rey Carlos III y el príncipe Guillermo.
Aunque, cómo no, la gente está muy preocupada por las enfermedades que asolan a la familia real, lo cierto es que la salud de los integrantes no ha sido el motivo de la ausencia de estos en actos públicos.
Todo se debe a una costumbre británica que se viene haciendo desde hace años: reducir o cancelar las apariciones de los royals en plena campaña electoral.

Rishi Sunak, Primer Ministro británico.
Y es que justo hace unas horas, el Primer Ministro británico Rishi Sunak ha convocado elecciones, que se celebrarán el 4 de julio.
Así, con algo más de un mes de campaña electoral por delante, los Windsor dan un paso a un lado para ceder todo el protagonismo mediático a los dirigentes políticos del país.
Buckingham envía un comunicado tranquilizador

Carlos III y Camila, en abril de este año.
Conscientes de la gran preocupación de la nación por su monarca y la que un día será su futura reina, el propio Palacio de Buckingham ha querido explicar esta retirada temporal de toda la familia, y lo ha hecho vía comunicado.

Carlos de Inglaterra posando para redes sociales.
"Tras la declaración del primer ministro esta tarde convocando Elecciones Generales, la Familia Real, de acuerdo con el procedimiento normal, pospondrá los compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer de la campaña electoral. Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a quienes puedan verse afectados por ello", puede leerse en el texto palaciego.