Carlos III: así será su día a día mientras recibe el tratamiento contra el cáncer
El Palacio de Buckingham anunció este lunes, 5 de febrero, que el monarca había sido diagnosticado con cáncer

carlos iii inglaterra dia a dia cancer
El rey Carlos III de Inglaterra se enfrenta a una etapa muy difícil. Este lunes, la familia real británica dio a conocer que el monarca había sido diagnosticado de un tipo de cáncer que no han especificado (la BBC hizo hincapié en que no se trata de cáncer de próstata), un diagnostico temprano que ha sido posible durante el tratamiento de su hipertrofia de próstata a principios de este mes.
Esta misma mañana, la primera tras salir a la luz el comunicado, el rey se trasladó a su residencia de Clarence House, en Londres, donde ha llegado desde Sandringham para comenzar el tratamiento.
Así será el día a día de Carlos III tras su diagnóstico de cáncer

rey Carlos iii camila
Los médicos del monarca le han recomendado posponer sus actividades oficiales, algo que ya advirtieron en el comunicado. Aun así, tiene la intención de volver cuanto antes a la vida institucional habitual, mientras que la reina Camila "continuará con un programa completo de actividades públicas".
Por otro lado, no hay previstas visitas de Estado próximamente, por lo que se tendrá que esperar a ver cómo evoluciona el monarca antes de hacerles frente. Lo que sí podrá llevar a cabo el rey serán ciertas funciones que incluyen trabajo de despacho y reuniones privadas, como las audiencias semanales con el primer ministro Rishi Sunak.
Durante los próximos meses, a través de Palacio han dado a conocer que ya tienen una "agenda programada de tratamientos regulares", descartando así que Carlos III vaya a ser sometido a una intervención quirúrgica.
El comunicado del Palacio de Buckingham

Imagen con la que Buckingham Palace ha anunciado que Carlos III tiene cáncer.
Con la intención de evitar especulaciones sobre su estado de salud, algo que no pudo hacerse con el reciente caso de Kate Middleton, la Casa Real Británica compartió un comunicado en el que agradeció al equipo médico y trató de tranquilizar a la sociedad inglesa.
"Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", comienza el comunicado.

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual el doctor le ha aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad. El Rey agradece a su equipo médico la hábil intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario".
"Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", concluyen.
El príncipe Harry viajará a Inglaterra para apoyar a su padre

En las ultimas horas, también hemos conocido que el príncipe Harry va a desplazarse hasta Inglaterra para reencontrarse con su padre a pesar de los desencuentros de los últimos años.
La última vez que ambos coincidieron fue el pasado mayo, por la coronación de Carlos III y la reina consorte, Camilla, quien asumirá mayores funciones institucionales durante la baja médica del soberano.