Carlos III: sus consejeros espirituales le recomiendan que se reconcilie con su hijo Harry
El monarca quiere poner punto final a uno de los “culebrones” de su corto reinado y hacer las paces con su hijo pequeño, al que echa mucho de menos

Carlos, de 75 años, está dispuesto a recuperar la relación con Harry y a dejar atrás el enfado que le causaron sus declaraciones públicas, que tanto daño causaron a la institución monárquica y a él, personalmente.
Es bien sabido que, igual que su madre, el rey Carlos III es una persona de fe, alguien con una profunda vida espiritual que siempre ha mostrado gran interés por las religiones, entre ellas la iglesia ortodoxa griega, a la que se siente muy próximo ya que su padre, Felipe de Edimburgo, profesó esta confesión hasta que, al casarse con Isabel II, tuvo que renunciar a ella y convertirse al anglicanismo.

Carlos y Camilla
En estos últimos meses, tras conocer su diagnóstico de cáncer, Carlos, de 75 años, ha viajado varias veces al monasterio de Vatopedi, en el Monte Athos, Grecia. Allí tiene a uno de sus consejeros más queridos, el abad Ephraim, al que conoció en un momento tremendamente difícil de su vida: tras la muerte de su esposa, Diana de Gales, en un accidente de coche en París, el 31 de agosto de 1997.

Carlos mantuvo buena relación con sus dos hijos durante años.
Pero no es el único asesor en el que el monarca se apoya en estos momentos de su vida en que afronta, aparte de su enfermedad, su distanciamiento de su hijo Harry, que se mudó con su familia a EEUU en el 2020, preocupado por esta circunstancia familiar, Carlos ha debatido con sus consejeros espirituales hasta que estos le han recomendado que se reconcilie con Harry y que deje atrás el enfado por los ofensivos comentarios contra los Windsor que ha hecho su hijo en su libro de memorias, “En la sombra”, y a través de una entrevista televisiva y una docuserie.

Harry se marchó a EEUU con su propia familia para estar lejos de la influencia de los Windsor.
Fuentes cercanas al rey dicen que echa mucho de menos a su hijo y a sus nietos, Archie y Lilibet, y que, por ello, la posibilidad de una tregua estaría muy cerca.
El duque de Sussex renuncia a añadir más drama en la nueva edición de sus memorias

Por otro lado, el duque de Sussex también estaría en sintonía con esta posibilidad. Se ha sabido que en la nueva edición de sus memorias, el príncipe ha renunciado a añadir nuevos capítulos explicando más momentos dramáticos de su infancia y su adolescencia que podrían afectar a su padre y a su hermano, Guillermo.
Mientras Kate Middleton y Carlos III luchan contra el cáncer, el príncipe Harry no quiere echar más leña el fuego de la discordia familiar. Así que todo parece indicar que padre e hijo podrían tener un encuentro reconciliador en los próximos meses.
Descubre todos los detalles de la relación entre Carlos III y sus hijos durante este duro proceso en la nueva Revista Pronto.