Carlos III: su emotivo vídeo reaccionando a las más de 7.000 cartas de cariño que ha recibido tras anunciar su cáncer
El monarca ha reaparecido en un conmovedor vídeo, en el que aparece leyendo algunas de las cartas que ha recibido con buenos deseos para su recuperación

Carlos III abriendo algunas de las postales y dibujos que ha recibido.
Tras hacer oficial su diagnóstico de cáncer el pasado 6 de febrero, no han sido pocos los ciudadanos del Reino Unido que han mostrado un apoyo abrumador hacia Carlos III. Más de 7.000 mensajes han llegado al Palacio de Buckingham en las últimas semanas, los cuales le han devuelto la sonrisa al monarca en este difícil momento.
A través de la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real Inglesa, hemos podido ver un vídeo en el que aparece sentado en la Sala del Siglo XVIII de la Suite Belga, en el Palacio de Buckingham, reaccionando a estas muestras de afecto.
Entre las cartas, postales e ilustraciones, hemos visto mensajes con experiencias personales de personas que han padecido la misma enfermedad y palabras de ánimo, a la vez que dibujos llenos de esperanza, con arcoíris y flores primaverales dibujadas por los más pequeños para Su Majestad.
También hemos visto algún que otro mensaje "gracioso" como una postal donde le desean una recuperación rápida con la ilustración de un divertido perro (en honor al gran amor del monarca por estos animales) con un collarín veterinario, y las palabras: "al menos no tienes que usar collarín", que han hecho reír al rey.
Carlos III se ha mostrado muy emocionado y ha agradecido profundamente el apoyo recibido, y ha prometido respuestas personalizadas a aquellos que hayan incluido su dirección en el remitente. Aquí puedes ver el vídeo:
El Rey Carlos III, emocionado por los "pensamientos tan amables, que son el mayor consuelo y aliento"

Un asistente del palacio aseguró que estas cartas "han sido una fuente frecuente de risas y buen humor" para el rey, y, tal y como ha transmitido la Casa Real británica en la descripción del vídeo, el monarca agradece a todos los que se tomaron el tiempo de escribir estos "pensamientos tan amables, que son el mayor consuelo y aliento", según palabras de Su Majestad.

A pesar de su tratamiento y la cancelación de su agenda, el monarca sigue comprometido con sus deberes de Estado, manteniéndose activo en tareas de despacho y en reuniones privadas, como las audiencias semanales con el primer ministro. Aunque no se prevé que delegue sus responsabilidades en Consejeros de Estado, se espera que esté disponible para revisar y firmar documentos oficiales.
En cuanto a su bienestar personal, Carlos III encuentra refugio en Sandringham, donde puede descansar y disfrutar de la naturaleza junto a la reina Camilla. A pesar de las dificultades, el afecto del pueblo británico le ha dado consuelo y fortaleza en estos momentos difíciles.
Harry y Guillermo, más distanciados que nunca

A pesar de su distanciamiento con la familia real británica, el príncipe Harry no dudó en volar desde Los Ángeles hasta el Reino Unido tras enterarse de la noticia del cáncer que padece su padre. Aun así, no se reunió con su hermano, que es quien más comentarios ha hecho públicamente sobre la salud de su padre para agradecer el amor que les están brindando.
Por su parte, después de un largo viaje, el marido de Meghan Markle se reunió con el soberano en Clarence House durante tan solo 45 minutos, lo que ha generado preocupación sobre la salud del monarca. Tras la breve reunión, Carlos III, visiblemente emocionado, se trasladó a su residencia en Sandringham para descansar.