Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Carlos de Inglaterra ignora a Harry y Meghan en la celebración de su 75º cumpleaños

El primogénito de Isabel II, que está volcado en un importante proyecto solidario, no invitará a su hijo ni a la mujer de éste a la fiesta

El rey británico protagonizó la tradicional y fastuosa apertura del Parlamento.

El rey británico protagonizó la tradicional y fastuosa apertura del Parlamento.

Olivia Lecha

Tras un año repleto de celebraciones reales, el monarca británico, Carlos III, ha tomado la decisión de que los eventos conmemorativos de su 75º cumpleaños sean "minimalistas". Aparte del lanzamiento de una moneda conmemorativa en su honor, está previsto que para festejar este aniversario tenga lugar una cena en la residencia de Clarence House, a la que asistirán familiares y amigos.

Sin duda los grandes ausentes serán los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, que, al parecer, no han recibido la invitación para asistir a esta reunión familiar, algo que pone de manifiesto la distancia que sigue existiendo entre Carlos y su hijo pequeño.

Harry y Meghan son los grandes ausentes de la imagen principal de la cuenta de Instagram del monarca inglés. En esta imagen, la Familia Real celebra la coronación de Carlos III:

Volcado en su proyecto solidario

En lugar de pensar en celebraciones, el rey británico prefiere estar centrado en sus obligaciones, como presidir la apertura del Parlamento, y en el proyecto The Coronation Food Project. Esta iniciativa, vinculada a su fundación, busca combatir el desperdicio alimentario redistribuyendo los excedentes entre aquellos que más lo necesitan. Además de apoyar a agricultores locales, el proyecto tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono.

En la vida de Carlos, el ahorro y evitar el malgasto es una constante. De hecho, es un monarca que prefiere reparar sus zapatos y arreglarse la ropa y que, como ha explicado una antigua chef de Buckingham, siempre insiste en la importancia de servir raciones de comida que no supongan un exceso que luego se tenga que tirar.

Descubre más sobre la tensa celebración del 75º cumpleaños de Carlos III en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…