La casita de muñecas de los Windsor, la más grande del mundo, cumple 100 años
Te mostramos los mejores rincones de esta increíble colección

La mansión, de estilo eduardiano, es la mayor casa de muñecas del mundo.
La casa de muñecas más famosa de los Windsor ha cumplido 100 años. Perteneció a la abuela de Isabel II, María de Teck, y pasa por ser la mayor obra de estas características del mundo.
"Esta es una mansión en miniatura como la que podrían vivir el Rey y la Reina", dijo en repetidas ocasiones el arquitecto Edwin Lutyens, autor de esta construcción, que era totalmente fiel a la vida real, y que, aparte de piezas de más 1.500 de los mejores artistas, artesanos y fabricantes de principios del siglo XX, tenía electricidad, agua corriente, ascensores, habitaciones y salones perfectamente amueblados, biblioteca, garaje y hasta bodega.
Descubre los espectaculares rincones de la casita de muñecas

Casa de muñecas de los Windsor
Así es el salón, con dos grandes retratos del rey Jorge V y su esposa, la reina Maria de Teck. También hay un piano de cola, que funciona perfectamente.

Casa de muñecas de los Windsor
Os mostramos también una máquina de coser Singer, con sus hilos y con unas tijeras que cortan perfectamente. ¡No falta detalle!

Casa de muñecas de los Windsor
La casa de muecas de Maria de Teck tiene uno de los típicos jardines británicos, creados por una paisajista de moda a principios del siglo XX, y con todas las herramientas necesarias para cuidarlos.

Casa de muñecas de los Windsor
Así es uno de los dormitorios reales, al que no le falta ningún detalle e incluso tiene un diario encima del sofá.

Casa de muñecas de los Windsor
La cocina, con todos sus utensilios –amasador, tetera, balanza…– y hasta un gato. ¡Completísima!

Casa de muñecas de los Windsor
La joya de la mansión es la biblioteca, que cuenta con 200 ejemplares, manuscritos por autores y autoras de la época, como Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes.

Casa de muñecas de los Windsor
Además de libros, en la biblioteca pueden apreciarse unas cajas rojas donde se guardaban los documentos que el rey debía revisar y firmar.

Casa de muñecas de los Windsor
Os enseñamos los detalles del trono real en miniatura, que también tiene su lugar en la mansión.

Casa de muñecas de los Windsor
Pero eso no es todo, ya que esta mansión tiene detalles tan curiosos y sorprendentes como este aspirador para limpiar las majestuosas alfombras.
Descubre más detalles de la increíble casa de muñecas de los Windsor, en la nueva revista Pronto.