Concha Calleja afirma que Diana estaba embarazada cuando murió
La periodista Concha Calleja intenta arrojar luz sobre el trágico accidente de coche que acabó con la vida de la exesposa de Carlos de Inglaterra, el 31 de agosto de 1997

La monarquía británica está marcada, desde hace años, por los escándalos y, sobre todo, por una tragedia: la muerte en París, en la madrugada del 31 de agosto de 1997, de Diana de Gales en un accidente de coche que conmocionó al mundo entero.

De este suceso y también de otras cuestiones, como amores, infidelidades, traiciones y celos de las mujeres más icónicas de la familia Windsor habla Concha Calleja en su nuevo libro, ‘Tres reinas. Isabel II, Camila Parker y princesa Diana’.
Estoy convencida de que fue “asesinada”

PRONTO: ¿Concha, cuál es tu teoría sobre la muerte de Lady Di?
CONCHA CALLEJA: Mi versión, en base a documentos, es que ella fallece en un accidente automovilístico intencionado. Es más, antes de ese accidente sufrió otros dos, y Diana decidió ir a un notario y dejar por escrito que temía que la quisieran asesinar, que su marido estaría implicado y que sería en un accidente de coche. Ese documento permanece oculto y tardará mucho en ver la luz. ¿Hubo conspiración para matarla? Estoy convencida de que fue “asesinada”. No me cabe la menor duda. Existen evidencias, pruebas y documentos que lo dejan entrever… No son teorías de la conspiración sino pruebas.

P.: ¿Para ella fue un trauma que Carlos le fuera infiel con Camilla?
C.C.: Un gran trauma. Diana ya arrastraba desde el pasado un problema psicológico causado por la falta de cariño, era joven e inmadura, y cuando conoce a Carlos piensa que es su príncipe azul y la va a salvar de todo. Craso error…
“Diana quiso darle celos a su marido”

P.: ¿Y decidió serle infiel al entonces príncipe por venganza?
C.C.: Ella pretendió siempre que Carlos la quisiera, y creo que sus primeros amantes los tuvo para darle celos a su marido y que reaccionara para salvar su matrimonio. En cierto modo se agarraba a un clavo ardiendo con el fin de intentar que Carlos abandonara a Camila… y sufrió muchísimo al no lograr sus propósitos. Al final se enganchó a hombres como Dodi Al Fayed porque estaba muy necesitada del amor que su esposo no le daba.

El matrimonio de Carlos y Diana estaba condenado al fracaso desde su boda en 1981, porque él no renunció a seguir viéndose con Camilla.
P.: Está claro que Carlos no se casó enamorado de ella.
C.C.: Pero un amigo suyo me ha contado que él pensaba que podría llegar a enamorarse. El problema es que estaba muy enganchado emocionalmente a Camila, entre otras cosas, porque contaba con una experiencia sexual que el príncipe no tenía. Llegó a enloquecer por esa mujer.

P.: ¿Qué le daba Camilla?
C.C.: Descaro, alegría, desparpajo, diversión… Puso su mundo emocional patas arriba.
P.: Pero, al principio, ella no estaba enamorada de él.
C.C.: Efectivamente. Camila se acercó a Carlos para darle celos a Andrew Parker Bowles, que después sería su marido, que tenía varias amantes, y le dijo que sí, que quería estar con ella, pero compartiéndola con otras mujeres. Irónicamente, cuando se casan, seguían las infidelidades por ambas partes. A Andrew nunca le molestó que Camila le fuera infiel con el futuro rey.
“Camilla fue con todo el descaro a la boda de Carlos y Diana”

Camilla con Lady Di, cuando eran amigas.
P.: De hecho, siguen siendo muy buenos amigos.
C.C.: Claro. Cuando recientemente, Carlos se retiró temporalmente de la vida social y Camila ejerció como regente, Andrew era su asesor más cercano. La ayuda en todo.
P.: ¿Llegaron a conocerse Diana y Camilla?
C.C.: Sí. Camilla fue con todo descaro a la boda de Diana con Carlos. Posteriormente, tuvieron un momento muy tenso en una celebración, donde Diana vio que su marido desapareció, fue a buscarle y le encontró con Camila. Como Lady Di ya sabía la infidelidad, se enfrentó directamente a la amante. Saltaron chispas…
P.: ¿Con cuál de las dos se llevaba mejor Isabel II?
C.C.: Trató más a Camilla, quizá porque se dio cuenta de que no hacía sombra a nadie en la Casa Real, era prudente y sabía llevar a Carlos. Y le hacía feliz.
“He recibido amenazas por contar cosas de Kate”

Isabel II también sufrió las infidelidades de su marido, Felipe de Edimburgo.
P.: Ella, la reina, tampoco vivió un matrimonio fiel.
C.C.: Los rumores de infidelidad fueron permanentes. Isabel y Felipe de Edimburgo dormían en camas y habitaciones separadas desde siempre, pero ella miraba hacia otro lado siempre que él la ayudara en las labores que demandaba la institución. Le consintió todo. Era una mujer fría, que fue una buena reina, pero no una buena madre. Y en Diana veía a una mujer demasiado débil, no entendía que una depresión le causara una enfermedad. Ni tampoco que fuera incapaz de pasar página ante la infidelidad de Carlos.

P.: ¿Qué hay de cierto sobre el rumor de que Diana, al morir, estaba embarazada?
C.C.: Cuando sufrió aquel accidente mortal la llevaron a un hospital y le hicieron una serie de pruebas, y una de ellas dio positiva en embarazo. Parece ser que estaba embarazada, entre las nueve y las doce semanas de gestación.
“Parece ser que, al morir, estaba embarazada de entre 9 y 12 semanas”

P.: ¿Por qué se intenta ocultar el lugar en el que reposan los restos de Lady Di?
C.C.: Se dijo que estaba enterrada en la finca familiar de su familia y es mentira. Su cuerpo reposa en la iglesia de Santa Maria la Corgen, que se encuentra en un pueblecito de apenas cien habitantes cercano a esa finca. En la misma cripta donde está enterrado su padre.
P.: ¿Cómo se encuentra de su enfermedad Kate Middleton, la futura reina?
C.C.: He recibido amenazas por contar que está peor de lo que la gente cree. Sigue con el tratamiento, y ella dijo que su estado era grave y vive con la incertidumbre. Por eso asiste a actos muy contados y que no le supongan un gran esfuerzo.