Crisis en la familia real británica: Kate, ingresada y Harry y Meghan, separados
La enfermedad de Kate Middleton y la de Carlos III no son las únicas crisis que atraviesa la corona inglesa
Pausa en el tratamiento de Carlos III
Carlos en uno de sus últimos actos públicos: la visita a la oenegé Macmillan Cancer, de la que es patrono, que ayuda a enfermos de cáncer.
Y si finales de octubre está marcado en rojo en el calendario de Kate, también en el de su suegro, el rey, está señalado de forma especial. Carlos III ha comenzado un viaje oficial que se prolongará hasta el próximo 26 de octubre. Y no es un viaje cualquiera, sino uno de larga distancia. El monarca, de 75 años, y Camilla, de 77, van a visitar Australia y Samoa, donde donde asistirán a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM) 2024.
Carlos III.
A causa de este compromiso oficial, el equipo médico del rey le va a permitir suspender, durante las fechas del viaje, su tratamiento, que, según el Daily Mail, es semanal, contra el cáncer que le diagnosticaron en febrero. “El rey continuará con la terapia hasta que vuele y la retomará tan pronto regrese al Reino Unido”, aseguraron fuentes cercanas al monarca.
El príncipe Guillermo mantiene su agenda a tope.
Mientras tanto, el príncipe Guillermo tiene la agenda oficial llena y se está ocupando de todo con una sonrisa.
Harry y Meghan, ¿distanciados?
El príncipe Harry.
En cuanto al príncipe Harry, que en las últimas semanas ha dado muestras de su deseo de tender puentes entre él y su familia, especialmente con Guillermo, los medios británicos se han referido estos días a una posible crisis en su matrimonio con Meghan Markle. En las últimas semanas, cada uno ha ido por lado. De hecho, la última vez que se les vio juntos fue antes del cumpleaños de Harry, el 15 de septiembre. Desde entonces, el hijo pequeño de Carlos ha estado en diferentes eventos en Nueva York, Londres y Lesotho sin que Meghan le haya acompañado.
Meghan Markle, que no ha acompañado a su esposo Harry en sus últimos viajes, asistió sola a una gala benéfica en Los Ángeles.
En cuanto a ella, la vimos asistir a una gala benéfica en un hotel de Los Ángeles deslumbrante, con un vestido rojo de Carolina Herrera, del que se ha hablado mucho. Dicen los medios ingleses que es probable que lo hiciera para ser el centro de atención y para que no se hablase de otros asuntos, como las memorias que está preparando o que Harry no le había acompañado.
La sucesión al trono es un tema es muy serio por la enfermedad de Carlos
Carlos de Inglaterra.
Con tanto frentes abiertos, la sombra de un cambio en la corona británica ha empezado a planear sobre el palacio de Buckingham. ”El cambio va a acelerarse. El tema es muy serio por la enfermedad de Carlos”, explicó Concha Calleja en el programa de Emma García, antes de añadir que ya se habrían celebrado varias reuniones familiares para tratar este tema: “El rey ha hablado con toda la familia y les ha dicho que el tema de su estado de salud es muy serio. Y eso implica a Harry porque regresará a los servicios de la Casa Real, aunque hay una condición para que eso ocurra: que Meghan no vuelva”.
No te pierdas el reportaje completo sobre la crisis de la Casa Real británica en la nueva Revista Pronto.