Kate Middleton: así son sus padres, sus grandes apoyos durante el tratamiento contra el cáncer
Michael y Carole Middleton, los padres de Kate, han sido un gran apoyo para la princesa de Gales
Michael y Carole, reaparición en Ascot
Los padres de Kate siempre han sido un gran apoyo para ella.
Kate Middleton ha acudido siempre a las carreras de Ascot. Su reaparición se llevó a cabo en el Trooping the Colour 2024, un evento reservado para los miembros de la familia real británica, cuyo año está siendo complicado. Cuatro días después sus padres acudían a Ascot, un evento de gran significado para Kate.
Esta reaparición en la vida pública es una muestra de apoyo a su hija. Ambos progenitores se han mostrado tranquilos durante el acto, una actitud que ha tranquilizado a la prensa y súbditos británicos. Parece que la recuperación de la princesa marcha bien.
¿Un título para sus padres?
Desde hace algunos años surgen rumores para que los padres de Kate Middleton tengan título, evitando así que el príncipe George sea el primer monarca con abuelos plebeyos.
El buen comportamiento de los Middleton ha hecho que se reavive en Inglaterra la petición de otorgar un título nobiliario a Michael y Carole como muestra de agradecimiento por sus cuidados a la princesa.
“Está quedando claro que los padres de Kate son tan importantes para el futuro de la monarquía como los propios Windsor, y creo que eso merece algún reconocimiento formal” afirmaba Richard Eden, comentarista de la familia real inglesa.
Kate Middleton junto a su madre, antes de casarse con el príncipe.
“Su apoyo dio a Guillermo la seguridad necesaria para continuar con sus compromisos oficiales antes de Pascua, y ocurrirá lo mismo cuando la semana que viene sus hijos regresen al colegio […] Es hora de que a Carole y a Michael les den un título que refleje su importancia” escribía el periodista en el ‘Daily Mail’.
Esta petición no es nueva, ya surgieron voces de ello en 2013 para evitar que el príncipe George tuviera abuelos plebeyos al ascender al trono. Sin embargo, hay muchas otras opiniones que creen que ese estatus es un reflejo del cambio en la monarquía y es mejor no otorgar títulos a los Middleton. Debate aparte, así son los consuegros del rey Carlos III.
Michael Middleton ha cumplido 75 años
Michael acompañó a Kate Middleton al altar. Imagen oficial del enlace.
Michael es un hombre discreto que ha sabido posicionar y mejorar el estatus de su familia. Tanto él como su esposa han sido catalogados como "los héroes anónimos” por los expertos en realeza británica.
Pocos días antes de acudir a la carrera, el padre de Kate cumplía 75 años. El empresario ha sido una figura clave en la vida de sus hijos. El suegro del príncipe Guillermo estudio en un internado en Bristol, antes de graduarse en la Universidad de Surrey.
Es originario de Leeds y procede de una familia con antecedentes aristocráticos. Sus padres sirvieron ambos en la Segunda Guerra Mundial. El bisabuelo de Kate fue piloto y su mujer descifraba códigos y era enfermera voluntaria.
Michael y Carole, piloto y azafata de vuelo
Imagen de Michael Middleton con la pequeña Kate.
Michael quiso seguir los pasos de su padre y se convirtió en piloto de vuelo de la British European Airways, allí conoció a la que hoy es su mujer, Carole.
En los primeros años de matrimonio tuvieron a sus dos hijas: Kate y Pippa Middleton. Estuvieron de 1984 a 1987 viviendo en Jordania por motivos laborales y al regresar la familia dio la bienvenido al menor de los Middleton, James.
Carole, una mujer emprendedora
Carole, junto a su marido, fundaron la empresa de productos y decoración para fiestas.
A la vuelta en Inglaterra, la madre de la princesa fundó su negocio. Una empresa de venta de artículos y decoración para fiestas. Carole y su marido consiguieron convertir ese pequeño negocio familiar en un éxito con ganancias millonarias.
Eso permitió a la pareja subir escalones en la escala social y matricular a sus tres hijos en una institución educativa apta para familias con un enorme poder adquisitivo.
Bucklebury Manor, la casa familiar de Kate Middleton
Bucklebury Manor, la casa familiar de Kate Middleton
Su éxito comercial les permitió comprar la casa Bucklebury Manor, una mansión señorial de estilo Tudor y valorada en más de 4,5 millones de euros.
Este hogar ha sido el escenario de grandes momentos para la familia. Pippa celebró su enlace allí y los duques de Cambrige decidieron instalarse un tiempo en la mansión antes del nacimiento de su primer hijo.
También fue el lugar escogido para los retratos oficiales de los príncipes con el niño, a los pocos días de nacer. La fotografía fue hecha por Michael, rompiendo así la tradición de la casa real británica de usar un fotógrafo oficial de renombre.
Rumores de crisis en la pareja
En 2015 había fuertes rumores de crisis de pareja que parecen haber solventado.
Los padres de Kate Middleton también han pasado sus dificultades al convertirse en personajes públicos. La pareja superó una crisis en 2015, según el periódico 'Daily Mail', Michael no estaba muy de acuerdo en algunas decisiones tomadas por su esposa.
Carole decidió abandonar la casa familiar y mudarse a Anmer Hall para estar más cerca de Kate tras el nacimiento de la princesa Charlotte. Los padres de la duquesa siempre se habían mostrado como un matrimonio unido, pero según sus allegados esto se debía al carácter tranquilo y sumiso de Michael que se dejaba arrastrar por la arrolladora personalidad de Carole.
Problemas empresariales en la familia Middleton
Imagen promocional de Party Pieces, el negocio de los padres de Kate Middleton.
Superadas las crisis amorosas, llegó el turno de los problemas empresariales. El negocio que llegó a alcanzar los 35 millones de euros empezó a tener problemas económicos y tuvieron que recurrir al despido de algunos empleados.
La pandemia no ayudó y en junio de 2023 la empresa tenía una deuda de más de tres millones de euros. Tras algunas idas y venidas la pareja acabó vendiendo parte de la compañía a Teddy Tastic Bear.
Poco a poco están superando este bache profesional y ahora están centrados en la salud de su hija Kate que lucha contra el cáncer.