Kate Middleton: crecen las especulaciones sobre su estado de salud
La falta de transparencia de los príncipes de Gales sobre la intervención ha provocado que se hayan generado especulaciones al respecto

Kate Middleton
Muy herméticos se han mostrado los herederos británicos a la hora de informar de la intervención a la que Kate Middleton se sometió hace tres semanas. El matrimonio se limitó a emitir un comunicado el pasado 17 de enero asegurando que se trataba de una cirugía abdominal programada y otro, el día 30, en el que se hacía público que la duquesa de Cambridge había recibido el alta del London Clinic y había regresado a Adelaide Cottage, su casa de Windsor.
De cómo se produjo su salida del hospital no dieron detalles.
Podría haberse sometido a una extirpación del útero

Kate y Guillermo en una imagen de archivo.
El secretismo que rodea el estado de salud de Kate ha sido secundado por la prensa británica que, de acuerdo con los deseos de la Casa Real, no ha abordado los pormenores ni ha especulado sobre el tema. Sin embargo, la Corona no ha podido evitar que fuera del país sí hayan surgido rumores.

Una imagen de Adelaide Cottage, la casa de Windsor en la que se está recuperando la duquesa de Cambridge.
Algunos de los que han circulado señalaban que la princesa de Gales podría haberse sometido a una histerectomía (una extirpación del útero). Asimismo, también se ha dicho que su posoperatorio se complicó tanto que los médicos tuvieron que inducirle a un coma e intubarla.
Carlos III ha anunciado que padece cáncer para evitar especulaciones

En compañía de su esposa. A diferencia de Isabel II y el duque de Edimburgo, que siempre acudían solos a sus citas hospitalarias, Carlos III ha sentado un nuevo precedente, ya que quiso que Camilla estuviera con él a la salida del centro médico.
La actitud de Guillermo y Kate en torno a esta noticia médica contrasta con la de Carlos III, quien fue operado en el mismo hospital que su nuera y lo abandonó el mismo día.
El rey, que pasó tres jornadas ingresado tras su intervención de la próstata, salió por su propio pie por la entrada principal. Carlos estuvo acompañado por Camilla, a quien también se pudo fotografiar en el centro médico el día de la cirugía.
Según explicó Buckingham Palace, tras tomarse unos días de recuperación, el monarca tenía previsto reincorporarse a sus compromisos públicos en los próximos días, pero desafortunadamente, el pasado 5 de febrero, anunciaron que el rey Carlos III tenía cáncer.
Un anuncio para evitar especulaciones y para ayudar a todos aquellos quienes, sin especificar qué tipo de cáncer tiene ni dar más detalles, por el momento.