Kate Middleton, objetivo del tirador que atentó contra Donald Trump
El francotirador había buscado fotografías y datos acerca de la esposa del príncipe Guillermo y futura reina de Inglaterra
Camilla y Carlos, evacuados en Jersey
El revuelo que ha provocado esta tentativa de asesinato ha hecho que los encargados de la seguridad de los Windsor se hayan planteado la revisión de sus protocolos para comprobar si, realmente, los "royals" están fuera de peligro cada vez que asisten a un acto oficial, sobre todo cuando hay público muy cerca de ellos.
De hecho, al día siguiente del tiroteo de Pensilvania, el propio Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, fueron evacuados de un mercadillo de productos artesanales que estaban visitando en la isla de Jersey por una amenaza de seguridad. Los escoltas los llevaron rápidamente al interior de un hotel, donde permanecieron 20 minutos, hasta que se pudo comprobar que todo estaba bien y que no había peligro.
Hace 30 años, en 1994, el rey Carlos III fue víctima de un intento de atentado en Australia, cuando David Kang, un refugiado camboyano de 23 años, disparó dos veces, balas de fogueo, en dirección a él cuando se disponía a dar un discurso ante 20.000 personas.
Por fortuna, los disparos no fueron reales y, al cabo de unos minutos, el entonces príncipe de Gales dio su discurso como si no hubiera pasado nada.
Te contamos más en las páginas de tu revista Pronto.