Kate Middleton y el príncipe Guillermo: así será su futuro tras la muerte del rey Carlos III
Con la salud del rey Carlos III en estado crítico, el ascenso de Guillermo y Kate Middleton a la corona está cada vez más cerca

Guillermo y Kate Middleton.
La salud del rey Carlos III ha empeorado en las últimas semanas, lo que ha aumentado la preocupación tanto dentro como fuera de la Casa Real británica. Según las últimas informaciones, el monarca ha cancelado varios compromisos públicos debido a su delicado estado, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre la inminencia de la Operación Puente Menai. Este plan, que consiste en planear el funeral de los monarcas desde su Coronación, establece los protocolos a seguir cuando Carlos III fallezca y su hijo, el príncipe Guillermo, asuma el trono junto a Kate Middleton como reina consorte.
La Operación Puente Menai prevé un cambio radical en la monarquía británica, con el príncipe Guillermo tomando las riendas de la institución en un momento crítico para la familia real. A sus 42 años, el hijo mayor de Carlos III ha demostrado estar preparado para este rol, siendo una figura clave en la modernización de la Corona. Su esposa, Kate Middleton, también será una pieza fundamental en este nuevo capítulo, aunque la salud de la duquesa de Cambridge ha generado preocupación en los últimos días.
Kate Middleton tiene que volver al hospital por su cáncer

Kate ha retomado sus actividades como princesa de Gales.
Kate Middleton tiene previsto ingresar nuevamente en el hospital en los próximos días, concretamente durante la semana del 21 de octubre. La duquesa, que recientemente ha terminado su tratamiento del cáncer, tiene que volver para hacerse unos chequeos y ver cómo ha evolucionado su salud.
Según revela la colaboradora Concha Calleja, la duquesa de Cambridge tiene que hacerse algunas pruebas y, si todo va bien, operarse de nuevo: "Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia", han sido sus palabras.
Los detalles de la Operación Puente Menai

Kate y Guillermo.
La Operación Puente Menai no solo afectará a Guillermo y Kate, sino también al resto de la familia real. Según el medio PurePeople, en cuanto sea nombrado rey, Guillermo "tendrá poder de decisión sobre las personas que le rodean", por lo que "los nuevos vínculos sugieren que Sophie de Wessex y el príncipe Edward podrían desempeñar un papel importante después de la reorganización de las primeras filas de la familia real...".

Harry y Meghan durante una de sus polémicas entrevistas.
Por otro lado, el príncipe Harry y Meghan Markle, que se encuentran distanciados de la Corona, también podrían cambiar drásticamente su situación tras la ascensión de Guillermo y Kate. Se espera que los nuevos monarcas busquen estabilizar la institución y reforzar su imagen en un momento complicado para la familia.