Kate Middleton recibió tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos, según Concha Calleja
La periodista Concha Calleja asegura que Kate Middleton recibió un tratamiento alternativo en Estados Unidos
Los detalles sobre la salud de Kate Middleton
Cronología de la enfermedad de Kate Middleton elaborada por 'Fiesta'.
Todo empieza en las navidades de 2023, la última fecha en la que Kate Middleton posaba, tras esas últimas imágenes la princesa de Gales estuvo desaparecida hasta el vídeo en el que anunciaba que tenía cáncer. Según explica la periodista, dos días después de Navidad, Middleton ingresa de urgencia en el hospital.
Concha Calleja asegura que el cáncer de Kate llevaba más tiempo manifestándose, pero los síntomas son los que padece la princesa cuando sufre estrés.
Esta fecha es de vital importancia porque fue cuando se diagnosticó la enfermedad. “Posiblemente llevaba gestando más tiempo, posiblemente todo el 2023 y parte del 2022 y estaba camuflado porque los síntomas del cáncer de Kate llevan consigo unos mareos, unas nauseas, y ella es propensa a esto. Ella, en momentos de estrés, sufría de estos mareos y náuseas y se iba diagnosticando de manera errónea" dice la colaboradora.
La cirugía abdominal de urgencia se llevó a cabo por un equipo multidisciplinar.
El 27 de diciembre Kate Middleton es operada de urgencia, "nos dicen que es una cirugía abdominal, pero es tan importante lo que tiene ella que, a mí me dicen que los médicos sólo tienen un solo tiro para acertar. Si no lo hacen bien, un equipo multidisciplinar, si no se lo hacen así y no lo hacen bien, hubiera sido irreversible, porque si no hubieran sido después parches y parches y parches".
Kate Middleton y el tratamiento en Estados Unidos
Kate y Guillermo han compartido este momento en familia.
"Aquí lo importante es que, aunque el palacio desmintió a las personas que dijeron que ella estuvo en Estados Unidos, nosotros podemos decir que sí que estuvo en Estados Unidos, en la clínica Anderson. Estuvo recibiendo un tratamiento unas semanas que no era de quimioterapia, era un tratamiento complementario, alternativo. Estuvo en todo momento acompañada de su madre, pero no pisaron el hotel Regina como han dicho, aunque sí que había gente del palacio ocupando toda una planta de ese hotel" ha afirmado Concha Calleja.
Carlos II y su esposa, Camilla, con las coronas que tantos problemas les dieron.
Según cuenta la periodista, el vídeo que anuncia el fin del tratamiento no ha sido del agrado del rey Carlos III. “Se ha pronunciado, tanto él como Camila, están muy felices sobre que haya terminado este tratamiento de quimioterapia y esperan que el cáncer vaya en remisión, pero parece que no le ha gustado nada el vídeo”.
Además, Concha Calleja remarca que “aquí no se ha dicho que ella esté curada porque las pruebas se las tiene que hacer en el mes de octubre”. Y es que tal como comentamos también en Pronto, la princesa de Gales aún tiene un largo camino por delante en su recuperación.