Lady Di: un estilo inmortal que vuelve a batir récords
Pagan más de 2,5 millones de dólares por cuatro vestidos icónicos

Lady Di portada
La reciente subasta de más de 200 artículos pertenecientes a la fallecida Diana de Gales, realizada en Julien’s Auctions en Beverly Hills, California, ha recaudado más de 4 millones de dólares.
Y es que la princesa del pueblo dejó una huella imborrable en la moda y en la realeza británica, con un estilo y elegancia que aún hoy siguen siendo admirados. La puja más destacada: la de cuatro vestidos míticos que lució lady Di, que alcanzaron la cifra de más de 2,5 millones de dólares.
Las joyas del armario de Diana de Gales

Vestido Lady Di 1
Muy elegante, de seda magenta y encaje negro y escote bardot.
El vestido de noche de seda y encaje, diseñado en exclusiva por Victor Edelstein, en 1987, y que lució en una cena de gala en Hamburgo, entre otros eventos, se vendió por 910.000 dólares (unos 851.000 euros), casi cinco veces su precio estimado.

Las estrellas de brillantes del vestido de tul azul medianoche aluden a un cielo nocturno.
Por su parte, el diseño de Murray Arbeid, un vestido azul medianoche con escote palabra de honor, alcanzó los 780.000 dólares, cuadruplicando su valor. Diana, muy intuitiva con sus elecciones de moda, utilizó este diseño de cuento de hadas para asistir al ballet de ‘Cenicienta’ en la Royal Opera House.

Diana nunca fue fotografiada en público con este diseño de Catherine Walker.
Otro vestido de noche de terciopelo negro y de estilo victoriano, diseño de Catherine Walker, también alcanzó un precio elevado, 571.500 dólares. Mientras que el sastre con falda bicolor, de la misma diseñadora, llegó a los 350.000 dólares.

Lady Di vestidos subasta 2
Su visita a Hong Kong fue uno de los eventos donde Lady Di lució el sastre bicolor.