Meghan Markle: dónde aprendió a hablar español
Megan Markle y su marido, el príncipe Harry, visitaron Colombia y se atrevieron a hablar español
Meghan Markle sorprendió al hablar en español
La pareja se animó a hablar español durante su visita por distintas regiones de Colombia.
“¡Tienes la misma edad que mi hijo Archie!”, dijo la exactriz durante su visita. Eso hizo que automáticamente los niños se sintieran más cómodos. Harry, por su parte, también se animó a hablar en este idioma y preguntó a los alumnos su nombre y edad.
Meghan muy interesada en los jóvenes y los pueblos étnicos de Colombia.
La duquesa tiene experiencia y conoce el español por su trabajo en la pasantía en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y sus estudios en Madrid, algo que recordó ella misma: "Muy buenas tardes, me gustaría empezar en español. Estamos en este país mi marido y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia que es increíble, así que muchas gracias... Perdonad si mi español no es perfecto, porque lo aprendí hace veinte años en Argentina", aseguró. La americana ya había demostrado en anteriores ocasiones el dominio del idioma.
Meghan Markle ya había demostrado esa habilidad
Meghan visitando el primer pueblo libre de Suramérica.
En 2020 ya pudimos ver a Markle hablar fluidamente en español con una joven, sorprendiendo al padre Greg Boyle que describió la escena con todo detalle. Esta vez, en la capital del país colombiano Meghan ha querido demostrar el dominio hablando con el público más exigente: los niños.
Los duques de Sussex durante su visita al país colombiano.
El matrimonio no solo ha visitado Bogotá, también Cartagena y Cali donde han podido hablar y reunirse con líderes locales, jóvenes y mujeres; personas comprometidas con el avance del país.
Harry y Meghan interesados en la cultura local
El príncipe Harry y su mujer se subieron a la tarima para festejar el baile, la cultura y gastronomía del Pacífico.
En la localidad de Cartagena de Indias, los duques visitaron una escuela taller. Allí pudieron conocer las tradiciones africanas que forman parte del patrimonio cultural del país. Tanto Harry como su mujer participaron en la creación de tambores artesanales junto a niños y jóvenes.
El príncipe Harry, duque de Sussex, habla junto a la duquesa de Sussex, Meghan Markle, durante el foro 'Futuro Digital Reponsable' en la Universidad EAN, en Bogotá (Colombia). EFE
La pareja siente interés genuino por las raíces culturales de Colombia y el compromiso para promover la diversidad y el entendimiento cultural. Su trayecto ha puesto de relieve la importancia de la educación, la inclusión y el respeto por las culturas locales, además de fortalecer el vínculo del país con los duques de Sussex.