Preocupación por el rey Carlos III: el príncipe Guillermo tiene que sustituirlo en un acto
Una noticia que llega tan solo unos días después de que Kate Middleton anunciase que está libre de cáncer

El príncipe Guillermo, en el acto que ha presidido en lugar del rey Carlos III
Tan solo unos días después de que Kate Middleton anunciase al mundo con un precioso vídeo en sus redes sociales que está libre de cáncer y que había terminado con el tratamiento de quimioterapia, la Familia Real británica sufre un duro revés. El rey Carlos III ha tenido que ser sustituido de última hora por su hijo el príncipe Guillermo en un acto público.

El príncipe Guillermo habla después del anuncio de Kate Middleton
En concreto, el príncipe Guillermo ha tenido que ir en el lugar de su padre a un evento militar en la base aérea de Cranwell, en Lincolnshire, donde tuvo lugar, precisamente, un desfile en honor al monarca. La razón de esta sustitución se debe, como se ha podido conocer, a razones médicas. "Es un gran honor para mí estar con ustedes hoy, representando a mi padre, Su Majestad el Rey, para conmemorar este importante hito en sus vidas y carreras. Estoy encantado de ver a tantos familiares y amigos aquí. Sé que su amor y apoyo habrán sido fundamentales para que hayan llegado hasta aquí. Si bien no me gradué en este mismo Parade Ground, sí me gradué del entrenamiento de vuelo aquí, así que sé algo sobre las celebraciones que vendrán más adelante, así que les prometo que solo les quitaré unos minutos de su tiempo", ha declarado el príncipe nada más llegar al acto militar.

Rey Carlos de Inglaterra saludando.
Horas antes de que tuviera lugar el acto, el rey Carlos III ya avisó que por cuestiones médicas no podría acudir a todos los actos que le gustaría: "Lamento muchísimo no poder venir a Nueva Zelanda a finales de octubre debido a las órdenes del médico, pero espero que haya otra excusa (para venir) dentro de poco", dijo.

El rey Carlos III, dando un discurso.
Desde hace días se rumorea sobre la recaída del rey Carlos III y esto no hace más que confirmar las sospechas. Fue el pasado 26 de abril cuando el monarca reanudó sus compromisos oficiales después de un tiempo alejado para someterse al tratamiento contra el cáncer que comunicó en el mes de febrero.