Primeras palabras del príncipe Guillermo tras el anuncio de Kate Middleton
La princesa comunicaba este 9 de septiembre que ha terminado el tratamiento de quimioterapia

El príncipe Guillermo habla después del anuncio de Kate Middleton
Kate Middleton emitía este 9 de septiembre un comunicado anunciando que había terminado con la quimioterapia. Con un emotivo vídeo en el que aparecía acompañada de su familia, la mujer del príncipe Guillermo comunicaba la buena noticia después de uno de los años más complicados de su vida.

Kate Middleton con su marido y sus hijos, en el vídeo donde anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia
Un día después ha sido su marido, el príncipe Guillermo, quien se ha pronunciado después del anuncio. El hijo del rey Carlos III ha asegurado que está muy contento, aunque hay que seguir luchando. "Son buenas noticias, pero aún queda un largo camino", ha dicho muy feliz pero haciendo palpable su todavía preocupación por su esposa. Esta declaración ha tenido lugar en la visita que ha hecho a los alumnos de una escuela primaria que habían participado en el festival Urdd Eisteddfod.

Kate Middleton en el vídeo que anuncia el fin de su quimioterapia.
En ese mismo acto, el príncipe Guillermo también hablaba de sus hijos después de que varios alumnos le regalasen unas pulseras de la amistad. "Las mantendré alejadas de Louis porque intentará robarle todas las cosas a su hermana", ha reconocido con mucho humor.
El comunicado de Kate Middleton

Kate Middleton lleva un vestido de estilo boho.
Kate Middleton aún tiene lucha por delante pero no puede estar más contenta con el fin de su tratamiento contra el cáncer. Fue este lunes cuando la princesa anunciaba la feliz noticia a través de un vídeo de algo de más de tres minutos en el que hablaba de su actual estado de salud y estaba acompañada de su marido y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. "Con el verano llegando a su fin, no os puedo explicar el alivio que supone haber finalizado mi tratamiento de quimioterapia", comienza diciendo la mujer del príncipe Guillermo. Y añadía: "Los últimos nueve meses han sido especialmente duros para nosotros, como familia. El cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos a quien lo sufre".

Kate y Guillermo, cogidos de la mano.
Para evidenciar esta nueva etapa en la que entran después del duro año que llevan, los príncipes de Gales no tardaban en cambiar sus fotos de perfil en las redes sociales, tanto de X como de Instagram.