El príncipe Guillermo define con una palabra un año marcado por el cáncer de su mujer y de su padre
Un tabloide británico ha recogido una declaración del príncipe Guillermo en la que deja claro cómo ha sido el 2024 para su familia

El príncipe Guillermo junto a su padre, Carlos III, y su mujer, Kate Middleton.
1992 fue declarado 'annus horribilis' por Isabel II, porque fue el año en el que un incendio asoló el castillo de Windsor, además de conocerse los divorcios del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, de la princesa Ana y de Mark Phillips, y la separación del entonces príncipe Carlos y Lady Di.
Han pasado 34 años desde entonces, pero todo apunta a que 2024 volverá a ser un año negro para la familia real británica, ya que ha estado marcado por el cáncer que han sufrido tanto Kate Middleton como el rey Carlos III.

Carlos y Camilla, en una imagen de redes sociales.
El primero en dar a conocer su enfermedad fue el monarca, desvelando que estaba localizada en la zona de la próstata. Fue el pasado enero, nada más arrancar el año y, hasta abril (y tras muchas especulaciones) no supimos que la temida palabra de seis letras también afectaba a Kate Middleton.

El vídeo con el que Kate Middleton anunció que tenía cáncer.
El príncipe Guillermo define con una palabra su año más negro

Portada del Daily Mail del viernes 8 de noviembre de 2024.
Hoy, 8 de noviembre de 2024, el diario británico Daily Mail recoge en su portada la palabra con la que el príncipe Guillermo ha definido este año: "Ha sido brutal para todos nosotros", recalca el futuro soberano.

Kate y Guillermo en el vídeo donde anunciaron su recuperación.
En la entrevista, además de decir que este año ha sido "brutal" (en el peor de los aspectos), el príncipe se muestra "orgulloso" de su mujer por su "dignidad" y "coraje".

"Posiblemente ha sido el año más duro de mi vida. Ha sido muy difícil mantenerlo todo en orden", ha destacado el marido de Kate Middleton, que precisamente este fin de semana reaparecerá en un significativo evento.